Belleza

Revelan que la belleza inclusiva, diversa y accesible produce felicidad

miércoles 30, junio 2021 - 12:00 am

La concepción de belleza ha cambiado, ahora la belleza inclusiva, diversa y accesible produce felicidad para el presente y futuro de las personas. El rol de la belleza en la vida cotidiana y su incidencia durante y post pandemia han generado los conceptos “La Belleza del Futuro” y “Democratización de la Belleza”.

Estos se abordaron de una manera no convencional por Lisa Gallo, responsable de Desarrollo del portafolio global de innovación de Avon, Josie Adams, vicepresidente de ingeniería y desarrollo de nuevos productos y Anthony González, director global de investigación y desarrollo de productos para el cuidado del rostro y cuerpo, entre otras Ejecutivas de los Laboratorios Avon.

“Avon es una marca de clase mundial que tiene la oportunidad de estar cerca de las y los consumidores cada día. Tenemos la capacidad de escuchar y este conocimiento contribuye al desarrollo de productos de alta gama y desempeño con las características que las personas buscan”, comentó Gallo. Esto ha hecho que en el Centro de Innovación de Avon, en Nueva York, trabajen más de 200 científicas y científicos de diversas disciplinas en investigación desarrollando productos que se originen a partir de las tendencias y los cambios culturales en todo el mundo, para garantizar que los productos lideren el camino de la innovación en belleza.

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En la industria de la belleza, el maquillaje es una de las categorías clave

 

“El rostro de las personas es el lienzo para la autoexpresión. Las personas tienen que sentir la libertad de rescatar su herencia cultural y expresarla en su rostro a través del maquillaje. La belleza no es una idea única sino un concepto flexible que cada persona puede definir. Avon desarrolla productos para que cada una y cada uno pueda expresar su mejor YO”, dijo al respecto Candice De-Leo Novak, Líder de desarrollo de productos para el rostro.

El Laboratorio de cuidado de la piel de rostro y cuerpo de Avon ha creado innovaciones destacadas en el mercado masivo en esta categoría, incluyendo la estabilización de la vitamina C y los Alpha Hydroxy Acidos (AHAs). “Durante la pandemia, el cuidado de la piel se volvió tremendamente importante. Los productos fueron socios para desarrollar todas las rutinas de cuidado en la propia casa, las personas sumaron rituales de ‘hazlo tú misma”.

Avon ha logrado el registro de más de 1000 patentes de innovación y el último año presentó al mercado su último descubrimiento, el ingrediente Protinol, que ayuda a recuperar 7 años de colágeno en la piel en sólo 7 días. Actualmente, se vende 1 unidad de productos Avon con Protinol cada 30 segundos en el mundo. También se analizan enfoques tanto cualitativos como cuantitativos para descubrir los conocimientos, las tensiones y las necesidades no satisfechas de consumidores.

La belleza se reimaginó. La pandemia profundizó el sentido de comunidad, por primera vez sentimos que estábamos viviendo un momento en común con el resto de la humanidad y la belleza tuvo un rol conectando a las personas con un tema y actividades que las hacían sentir mejor en un contexto crítico que nos afectó física y emocionalmente.

Las personas compartieron un momento de perfume o la experiencia sobre la piel y la alegría de ello. Es sorprendente como algo que puede ser considerado superficial aportó tanto valor emocional para mejorar nuestra resiliencia” comentó Michelle Chavez, experta en tendencias globales. “A su vez, el aislamiento en los hogares despertó el sentido de una belleza para una misma, por el placer de disfrutar internamente la experiencia”, concluyó.

“Durante la pandemia los productos no transferibles se pusieron a prueba. Avon tuvo la oportunidad de demostrar el desempeño de sus líneas y validar sus credenciales en una situación extrema”, agrega Adams.

“En un futuro, ojalá cercano, la gente volverá a celebrar, celebrar la vida, y esta celebración se expresará a través de una expresión visual de color. Sin dudas el maquillaje cobrará un nuevo rol. Con las cámaras prendidas volvimos a disfrutar de utilizar un labial por ejemplo, una nueva valoración de estos rituales de belleza”, declaró Gina Ghura, líder del equipo de innovación futura del Centro de Innovación de Avon.

Ghura agregó que: “También rescataremos de esta experiencia el disfrute de una belleza sensorial, experiencia ya sea en la piel, en un perfume o en el juego que el color habilita. Rescataremos los sentidos incluso para un mundo virtual”.

En este tema también se destaca la relevancia que la sustentabilidad tiene desde el punto de inicio de desarrollo de los productos. Las personas hacen elecciones más conscientes, la elección sobre los productos impacta en el planeta en el que habitamos. Esta conciencia se volvió palpable durante la pandemia, se comprueba el impacto individual de nuestras acciones y elecciones en el medioambiente.

 

 

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