La alegría es una de las emociones que más poderosas, aparte del amor, que nos aportan una mejor calidad de vida. Sin embargo, lograr ese estado de bienestar no siempre es tan fácil, a menudo, la felicidad se esfuma de nuestra vida y necesitamos un empujón para volver a recuperar las ganas esta emoción.
Para ello, en esos momentos en los que la tan temida distimia, conocida como la batalla de la tristeza se apodera de ti y de tus ganas, hemos pensado que deberías poner en práctica estas actividades que te ayudarán a recuperar la alegría de vivir.
1- Haz lo que te gusta
Atrévete a hacer lo que más te agrada, por muy pequeña que sea la acción. Un atardecer junto al mar, un baño caliente en invierno, una sesión de spa y masaje, una mañana leyendo bajo el sol de invierno, una tarde exclusiva para ti sin levantarte en el sofá o de compras. Solo tú sabes lo que te gusta en esta vida, y si haces algo que te gusta y con lo que te sientes a gusto, pronto empezarán a surgir emociones positivas y recuperarás la alegría.
2- Duerme
Muchas veces la baja autoestima o la tristeza que nos persigue es fruto del estrés y las prisas con las que vivimos en nuestro día a día; y la falta de descanso, nos impiden mejorar nuestro estado de ánimo. La tristeza también hace que estemos menos activos, lo que nos impide conciliar el sueño. Si consigues dormir y descansar bien, tendrás mejores sueños y te sentirás mejor de ánimos.
PLANTAS QUE PROTEGEN TU CASA DE LA CONTAMINACIÓN
3- Disfruta de la comida
La comida tiene un efecto directo en nuestro estado de ánimo. La razón es que los alimentos alteran las sustancias químicas de nuestro cerebro donde se producen las emociones. Por esa razón, seguir una dieta sana y equilibrada, en la que incluyamos alimentos de todo tipo, nos ayudará a alcanzar ese bienestar emocional indispensable para recuperar la alegría de vivir.
4- Ponle música a tu vida
Para recuperar la alegría hay que dejarse acompañar de una banda sonora motivadora, con ritmo, con un mensaje positivo y de alegría, que envíe a tu cerebro esas ondas marchosas que lo activan y que aceleran el corazón, haciendo que estemos más motivados y con más ganas de afrontar los retos que nos propone el día a día.
5- Haz ejercicio
El deporte es una de las cosas más motivadoras que existen, y quienes practican deporte de una forma más o menos regular tienen una mayor capacidad para pensar de forma optimista, enfrentarse a las dificultades con que se encuentran en el día a día y de potenciar su salud social y la forma como se relacionan.
Recuerda que para volver a sentir esa alegría de vivir el siguiente paso es poner en práctica lo aprendido. Todo está a solo un paso de ti.