¿Es cierto que lo que comemos influye en que podamos estar sanos o enfermos, no solo física sino mentalmente?
Sí. Es muy importante que tengamos en cuenta lo que consumimos, pues si tienes una alimentación balanceada, si incluyes todos los grupos de alimentos de una manera adecuada, si además conservas emociones positivas, obvio vas a estar sano. Pero si no controlas tus emociones y te dejas llevar por ellas, comes chatarra y a deshoras, obvio te enfermas.
Particularmente, ¿existe una dieta anticancerígena basada en la acidez o alcalinidad de las comidas?
Lo primero es que no hay que tener dieta baja en fibra; es decir, es un error cuando no incluimos suficientes granos, frutas, verduras, si no hay suficiente cantidad de agua, por el contrario consumimos alimentos que contienen grasas saturadas o no hacemos nada de ejercicio. Hoy en día están apareciendo más súperalimentos (como la chía), que tienen muchas bondades y propiedades que pueden mantenernos saludables.
Hay unos alimentos que son más alcalinos que otros. Sí se ha dicho que el hecho de que el cuerpo esté más alcalino influye en que no haya enfermedades; pero esto es una parte de un todo, porque no podemos hablar de una dieta anticancerígena, sino una nutrición balanceada.
¿Qué tipo alimentos definitivamente no es bueno consumir, no solo por evitar cáncer, sino cualquier complicación?
La Sociedad Americana del Cáncer hace unas claras recomendaciones. Para la prevención del cáncer, hay que mantener durante toda la vida un peso adecuado, evitar subirse de peso en cualquier edad; también mantener una actividad física regularmente y evitar el consumo de alimentos con alta cantidad de calorías o las bebidas con azúcar. Tener estilo de vida sano. Escogiendo alimentos o bebidas que nos ayuden a mantener un peso adecuado, evitar el consumo de alimentos procesados, consumir suficientes frutas y vegetales y comer alimentos integrales en vez de refinados.
¿Cómo cambia la dieta en pacientes con cáncer?
Tratamiento: se tienen en cuenta muchos factores como tipo de cáncer, el estadio, porque el tratamiento produce alteraciones metabólicas y fisiológicas. Hay que tener en cuenta los síntomas como anorexia, saciedad temprana, cambios en el olor y el sabor de las comidas.
Fuente: fucsia.co