El agua es el líquido infaltable en el organismo. El cuerpo está constituido por un porcentaje acuoso, significativo de 60% para que pueda funcionar favorablemente, por ello es considerado como un elemento imprescindible para la vida.
Su ausencia provoca deshidratación. Al consumirla adecuadamente podrá visualizar los resultados positivos para su salud. Existen algunas razones por las cuales este líquido debe ser abundante en la dieta de cualquier persona que quiera estar saludable.
Ayuda en la salud cardiovascular: al no consumir suficiente agua, el volumen de la sangre disminuye, lo que representa que el corazón trabaje más para bombear, si hay buena hidratación realizar cualquier actividad física no será problema.
Distribuye oxígeno:
El consumo adecuado de este líquido vital ayuda a distribuir oxígeno a través de la sangre.
Ayuda a la digestión:
El agua, al igual que alimentos compuestos por fibra, facilita la digestión, y ayuda a prevenir complicaciones como el estreñimiento e inflamación del colon, entre otras afecciones.
Articulaciones en forma:
Cuando en el cuerpo existe buena hidratación las células de los músculos son favorables, lo que ayuda a que se mantengan lubricadas y no se presente ningún problema muscular.
Regula la temperatura corporal:
El organismo pierde agua en la transpiración, por lo cual el consumo adecuado de este líquido ayuda a que el proceso se realice adecuadamente, es importante tomar más agua en época de calor o cuando se hace mayor actividad física, para compensar la pérdida.
Consejo saludable:
Si le cuesta consumir este líquido, puede optar por aguas saborizadas distribuidas por Alpina.
Gracias por la información!