¿El vello púbico tiene alguna función para nuestro organismo? ¿Deberíamos quitarlo o dejarlo? son algunas de las interrogantes más frecuentes en el mundo femenino.
Hoy te compartimos algunas razones por las que no deberías hacerlo.
No es la mejor opción antes de someterse a cirugías
Los médicos han comprobado que rasurar el área de la vulva para intervenir quirúrgicamente no es la manera más acertada para evitar infecciones durante la operación y posteriormente.
La piel se daña y el vello igual vuelve a crecer
No importa el método que ocupes para depilarte, el folículo piloso siempre sufre heridas que inflaman e irritan la zona.
Con el tiempo esto afecta la salud de tu piel, sumado a un entorno caliente y húmedo, se genera un foco de bacterias y estreptococos del grupo A en tu vagina.
La celulitis vaginal sí existe
Aparece gracias a la remoción de vellos de esta zona, el comportamiento de la piel es irregular o anormal, debido a la alteración de sus características naturales.
Más propensa a contraer herpes
Los médicos han comprobado que las personas con falta de vello púbico suelen contagiarse de herpes.
La zona herida por la depilación es más vulnerable a bacterias transportadas de genital a genital o mediante la boca a los genitales.
Mayor riesgo de enfermedades de transmisión sexual
Los virus y bacterias pueden aislarse fácilmente en un área donde las heridas abiertas, la inflamación y la irritación la dejan expuesta.
Puede interesarte: CINCO ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL QUE PUEDEN MATARTE
El vello púbico tiene un objetivo específico en tu salud
La finalidad de ello es proteger la piel de lesiones, condiciones, bacterias y otros patógenos que asechan en el ambiente.
Si bien muchas lo remueven por higiene (pues resulta un tanto incómodo cuando es abundante), la mejor solución es que lo recortes cuidadosamente y no que lo depiles.
Piensa que está hecho con un propósito y no debes desafiar la sabiduría de la naturaleza, dejar el vello púbico es la mejor idea por el bien de tu salud vaginal.