Las flexiones es uno de los ejercicios físicos más recomendados para ganar masa muscular, ya que además de activar los músculos, ayudan también a mejorar el equilibrio, resistencia y movilidad del cuerpo.
¿Cuáles son los músculos que trabajan exactamente este ejercicio?
Al hablar de flexiones, la mayoría de personas cree que lo que más trabajan son los músculos del pecho, pero no es la única zona, ya que se ejercita toda la musculatura del tren superior. En este sentido, existen diferentes tipos de flexiones, entre ellas están:
Flexiones para brazos
Se pueden dividir en las siguientes:
- Flexiones ligeras: Son las flexiones clásicas, y son las más adecuadas para aquellas personas que no estén preparadas para hacer flexiones con continuidad.
- Flexiones en L: En estas flexiones la posición de los pies está más elevada que en la versión ligera, se deben apoyar en una banca, caja o cualquier superficie elevada para que el cuerpo adopte una forma de L horizontal. Los brazos se extienden y se apoyan las manos en el suelo para poder hacer el movimiento de doblar los codos correctamente.
- Flexión de montaña: Este tipo se realiza levantando los glúteos y haciendo una figura similar a una pirámide cuando hagas el movimiento de la flexión. Debes mantener rectas en todo momento tanto la espalda como las piernas.
- Flexiones diamante: Esta trabaja especialmente los tríceps. Su ejecución es parecida a las flexiones clásicas, variando únicamente a posición de las manos, en la cual tendrás que estrechar el espacio entre las manos creando un rombo o diamante con ellas.
Las flexiones para brazos trabajan:
- Pectorales (menor y mayor)
- Deltoides anterior
- Tríceps braquial
- Serrato anterior
- Infraespinoso
Además, se activa más la musculatura del corazón, favoreciendo una mejora de la capacidad cardiovascular.
Te podría interesar: Beneficios de hacer flexiones de brazos
Flexiones para pecho
Las flexiones para pecho también tienen diversos tipos, entre ellas están:
- Flexiones con palmada: Como su nombre lo indica en este tipo de flexiones se debe mantener una posición de flexión clásica e impulsar el cuerpo de forma explosiva hacia arriba, mientras estés suspendido en el aire debes dar una palmada a la altura del pecho a mitad del recorrido.
- Pliométricas escaladas: Para hacerlas con éxito, tienes que cambiar la posición de las dos manos tras hacer la flexión y en cada repetición haciendo un salto. Si el movimiento es demasiado exigente para ti, evita el salto.
- Flexiones de arquero: Estas flexiones son de movimiento principalmente lateral, debes separar las manos superando la altura de los hombros. Tan solo tienes que flexionar un brazo y cambiar de brazo en cada repetición. El que no estés flexionando lo puedes doblar ligeramente, aunque la mayoría del tiempo debes mantenerlo recto.
- Flexiones de Superman: El movimiento de estas flexiones es similar a la posición que su nombre indica. Debes colocarte en posición de flexiones clásicas y empieza a hacer una flexión, cuando estés subiendo salta con todo el cuerpo, extiende tus brazos y tus piernas y conforme caigas coloca tus manos abiertas para aterrizar con cuidado. Y así repetidamente.
- Flexiones de un brazo: Separa los pies y sostén el cuerpo con un solo brazo durante la flexión, la cual se realizará como una flexión clásica. Además, coloca tu otro brazo en tu espalda para mejorar el equilibrio en el ejercicio.
Las flexiones de pecho trabajan los músculos:
- Pectorales
- Deltoides
- Tríceps
- Cuádriceps
- Glúteos
- Músculos que estabilizan el cuerpo
- Fortalecimiento del centro de gravedad del cuerpo
www.mundodeportivo.com
Los comentarios están cerrados.