Fitness

¿Qué pretextos usamos para no hacer ejercicio?

domingo 21, junio 2020 - 8:08 am

En respuesta múltiple, la principal razón que argumentan los deportistas para no acudir al gimnasio es la falta de tiempo, seguida de la falta de motivación. Sobre esos dos argumentos, el tiempo y la motivación, se estructura casi todas las excusas para la falta de ejercicio.

  • Falta de tiempo
  • Falta de motivación

Te puede interesar: Ejercicios que debes hacer si quieres perder la grasa de las piernas

 

Pero más allá de esas dos ideas, hay algunas muy llamativas. Por ejemplo, 1 de cada 5 encuestados piensa que es caro, y 1 de cada 4 detesta salir a hacer ejercicio. Estas son sin duda excusas más sinceras, pero no del todo ciertas, sobre todo la referida al coste económico de hacer ejercicio. Hacer ejercicio solo requiere de motivación, la inversión puede ser pequeña.

publicidad

También se les preguntaba a los encuestados sobre otras cuestiones. Por ejemplo, sobre las razones para saltarse entrenamientos, la principal es el cansancio con más de la mitad de respuestas. El clima también tiene su importancia, y 1 de cada 4 argumenta que es su principal razón para ausentarse a algún entrenamiento. Un dato curioso: el 15% manifiesta que ver Netflix suele ser la causa de su ausencia, y que prefieren quedarse pegados al sofá a salir a mover el físico. Esa excusa crece día a día.

Además: 3 beneficios de hacer ejercicio en casa

Pero no dejan de ser excusas porque preguntados por sus sentimientos en caso de tomar la decisión de hacer ejercicio y dejarse de excusas, casi 3 de cada 4 creen que se sentirían más enérgicos y más motivados. Más de la mitad se sentirían más felices y concentrados, y menos estresados. En general, las sensaciones en caso de haber salido a rodar, son todas positivas, por lo que sucede que poner una excusa tiene sus consecuencias: te pierdes todas esas buenas sensaciones.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Obstáculos en tu lucha constante por bajar de peso

Actualmente, muchas personas deciden hacer ejercicio por una razón principal: bajar de peso. Poco a poco se …

MÁS INFORMACIÓN
¿Quieres bajar de peso de forma rápida y en menos tiempo? ¡Atención a estas recomendaciones!

Que el año ya casi vaya a terminar no quiere decir que no puedas cumplir tus …

MÁS INFORMACIÓN
Aclaramos los mitos más comunes para los deportistas

Muchas personas siempre están buscando algo “mágico” y que puedan ver resultados al instante aún a …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario