Fernando del Solar, conductor argentino de televisión falleció a los 49 años, se informa que padeció de cáncer de pulmón y linfoma de Hodking, aunque por el momento se desconocen las causas exactas de su deceso.
Los conductores de TV Azteca fueron quienes dieron a conocer la noticia durante su emisión matutina:
“Este es de los anuncios que nunca quisiera dar... una fuente muy cercana nos confirmó que lamentablemente ha fallecido Fernando del Solar. Sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando, pero ustedes que son su familia y que construyeron Venga la Alegría lo tiene que saber”, declaró Sergio Sepúlveda en el programa.
El también actor padecía de linfoma de Hodking, diagnosticado en 2012, es un tipo de cáncer que desarrolla células cancerosas en el sistema linfático, este sistema es parte del sistema inmunitario, que protege el cuerpo contra infecciones y enfermedades.
El tejido linfático se encuentra en muchos lugares del cuerpo, por lo que el linfoma de Hodgkin puede comenzar en casi cualquier parte del cuerpo. Los glóbulos blancos, llamados linfocitos, crecen sin control, lo que hace que los ganglios linfáticos se inflamen y formen bultos por todo el cuerpo.
Causas
Los médicos no saben exactamente qué causa el linfoma de Hodgkin. Saben que comienza cuando los glóbulos blancos que combaten las infecciones, llamados linfocitos, desarrollan cambios en su ADN.
Los cambios en el ADN requieren que las células se reproduzcan rápidamente y sigan viviendo, mientras que otras células morirían de forma natural. Las células del linfoma atraen muchas células sanas del sistema inmunitario para protegerlas y ayudarlas a crecer. El exceso de células se acumula en los ganglios linfáticos y causa inflamación así como otros síntomas del linfoma de Hodgkin.
Te podría interesar: Alimentos insalubres que podrían provocarte cáncer
Síntomas
Entre los signos del linfoma de Hodgkin se pueden incluir los siguientes:
- Hinchazón indolora de los ganglios linfáticos en el cuello, las axilas o la ingle
- Fatiga persistente
- Fiebre
- Sudoraciones por la noche
- Pérdida de peso de forma no intencional
- Picazón intensa
- Dolor en los ganglios linfáticos después de beber alcohol
Factores de riesgo
Los factores que pueden aumentar su riesgo de desarrollar linfoma de Hodgkin incluyen:
- El linfoma de Hodgkin generalmente se diagnostica en personas de entre 20 y 30 años y mayores de 55 años.
- Tener un familiar con linfoma de Hodgkin aumenta el riesgo de desarrollarlo.
- Los hombres tienen más probabilidades de desarrollar linfoma de Hodgkin que las mujeres.
- Las personas que han tenido una enfermedad causada por el virus de Epstein-Barr, como la mononucleosis infecciosa, tienen más probabilidades de desarrollar linfoma de Hodgkin que las personas sin el virus de Epstein-Barr.
- Las personas con VIH tienen un mayor riesgo de desarrollar linfoma de Hodgkin.
Los comentarios están cerrados.