Salud

Alimentos insalubres que podrían provocarte cáncer

viernes 22, octubre 2021 - 12:00 am

En ocasiones nos apegamos tanto a una dieta rigorosa y no nos percatamos de que muchos de los alimentos que consumimos pueden ser factores desencadenantes de cáncer en nuestro cuerpo.

 

Según el portal "Natural News", la verdad es que, en efecto, se ha demostrado científicamente que muchos alimentos aumentan sustancialmente el riesgo de padecer cáncer. A continuación les presentamos 3 alimentos que pueden provocar esta enfermedad y cuyo consumo se debería evitar:

publicidad

 

      a. Embutidos

Los productos cárnicos procesados, como carnes frías, mortadelas, tocino, salchichas etc., contienen conservantes químicos que los hacen parecer frescos y atractivos, pero también pueden causar cáncer. Tanto el nitrito como el nitrato de sodio se han relacionado con un aumento significativo del riesgo de cáncer de colon y otros tipos de cáncer, así que asegúrate de elegir productos de carne curada sin nitratos y preferiblemente de fuentes alimentadas con pasto.

      b. Palomitas de maíz para microondas

 

Puede que sean llamativos por su fácil preparación, pero las bolsas de palomitas para microondas contienen productos químicos que están vinculados con diversos tipos de cáncer e infertilidad. Del mismo modo existe un compuesto llamado 'diacetilo', que se utiliza en las mismas palomitas para darle sabor artificial a mantequilla y que está vinculada con graves enfermedades pulmonares. Además, alguno de los ingredientes utilizados posiblemente contenga material modificado genéticamente.

 

También te puede interesar leer: ¿Qué son las células cancerígenas?

 

 

      c. La azúcar refinada

 

Lo mismo ocurre con estos productos, los cuales tienden a incrementar los niveles de insulina y alimentan el crecimiento de células cancerosas. Edulcorantes ricos en fructosa como el jarabe de maíz de alta fructosa son particularmente perjudiciales, ya que se ha demostrado que ayudan a metabolizar y proliferar a las células cancerígenas. Así como las galletas, tortas, pasteles, refrescos, jugos, salsas, cereales y muchos otros alimentos populares, la mayoría procesados, contienen fructosa y otros azucares refinados, lo que explicaría el por qué las tasas de cáncer están en aumento.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los polifenoles de la pera como agentes preventivos de distintos tipos de cáncer

Ya es bien sabido que el consumo de frutas y verduras ayuda a disminuir el riesgo …

MÁS INFORMACIÓN
La vida después de una mastectomía: Recupera la confianza y amor propio

Ser una superviviente de cáncer de mama es una victoria inigualable para una mujer, sin embargo, …

MÁS INFORMACIÓN
Señales físicas que no debes dejar pasar y que alertan un posible cáncer de seno

El cáncer de seno se ha convertido en un monstruoso villano de película que permanece a …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario