Además de tener un sabor delicioso y ser un buen acompañante en tus desayunos o snacks, el yogur es fuente de nutrientes y propiedades beneficiosas para tu organismo.
Hoy te presentamos una lista con los principales beneficios de esta valorada fuente alimenticia.
- Contiene más de cien millones de bacterias vivas que presentan una gran cantidad de vitaminas del grupo B. Estas bacterias ayudan a combatir toda clase de infecciones en el sistema digestivo del cuerpo humano.
- Imposibilita el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino, que provienen generalmente de la descomposición de los alimentos ingeridos. Por ello, ayuda a combatir las diarreas y el estreñimiento.
- Ayuda a estabilizar la flora intestinal y los microorganismos del sistema digestivo. Sus bacterias convierten al azúcar de la leche común, también conocido como lactosa, en ácido láctico.
- Disminuye el colesterol, favorece la absorción de grasas y reduce los efectos negativos de los antibióticos. A su vez, contiene calcio, magnesio y fósforo, minerales indispensables para mantener sanos los huesos.
Te puede interesar: Frutas y verduras ricas en vitamina C que reforzarán tus defensas
https://giphy.com/gifs/food-desert-IHRjyKD1keCwU
Además, te compartimos una receta facilísima que puedes preparar en 15 minutos:
Ingredientes
- Un yogur natural
- 2 almendras picadas
- 2 g de azúcar moreno de caña integral
- 8 cuadraditos de papaya
- Un bol o un tazón
Procedimiento
- Corta los cuadraditos de papaya natural. De preferencia que no esté madura o puede alterar mucho el sabor final.
- Pon el yogur natural en el bol y remuévelo bien durante un minuto para que quede cremoso. Seguidamente, añade los trocitos de papaya y vuelve a remover toda la mezcla.
- Espolvorea por encima la cucharadita de azúcar morena y después deja caer también las dos almendras picadas.
-
Ahora deja el postre en el refrigerador por 10 minutos hasta que esté bien fresco. Es ideal para los niños y en especial para las personas mayores ya que les ayudará a digerir mejor las comidas, a evitar el estreñimiento propio de la tercera edad y, sobre todo, a disfrutar de un postre fácil de masticar.