Nutrición

Propiedades de los alimentos según sus colores

sábado 1, agosto 2020 - 7:00 am

¿COMES LOS COLORES CORRECTOS?

Sí, como leíste. Te preguntamos si estás seguro de comer los colores correctos. Más que la apariencia o la parte exterior de los alimentos, el color corresponde a las propiedades que estos poseen. A continuación, te detallamos los beneficios de estos según su color.

  • Morado: Estos alimentos se caracterizan por se antioxidantes, previenen el envejecimiento, la perdida de memoria y ayudan a luchar contra el cáncer. Incluye en tu dieta diaria berenjenas, repollo morado, uvas, moras y ciruelas.
  • Anaranjado: Zanahoria, naranjas, duraznos, mango, pimientos; entre otros nos sirven como escudo contra el cáncer, pues también poseen propiedades antioxidantes; son ricos en nutrientes que fortalecen nuestro sistema inmunológico y la vista.
  • Verde: Son alimentos que sirven como desintoxicantes, ricos en fibra, ácido fólico, mejoran las circulación y regulan el colesterol. Tienen propiedades digestivas y aperitivas, se recomienda que personas que padecen anemia tengan una ingesta rica de estos alimentos. Así que agrega muchas espinacas, lechugas, brócoli, mora y chipilín en tus recetas.
  • Rojo: Estos contribuyen a fortalecer el sistema circulatorio, combate la hipertensión y tonifican el corazón. Los alimentos de color rojo son ricos en carótenos y licopenos con efecto antioxidante. Puedes ingerir fresas, rábanos, tomates, sandía, remolacha, pimiento rojo, etc.
  • Blanco: Sirven como antibióticos y expectorantes; sirven para la retención de líquidos, son ricos en minerales y, lo más importante, ayudan al sistema inmune. La cebolla, el ajo, la coliflor, champiñones, puerro, yuca, nabo, arroz y coco son algunos de ellos.
  • Estos son algunos de los alimentos que te ayudarán en tu dieta diaria y darle equilibrio a tu vida.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Si haces esto en tu oficina, estarás comiendo saludable

Comer saludable entre semana es un auténtico reto, especialmente porque no siempre se cuenta con el …

MÁS INFORMACIÓN
Huesos fuertes: más allá del calcio

Si usted le pregunta a cualquier persona cuales son los nutrientes para tener una buena salud …

MÁS INFORMACIÓN
La dieta tradicional de los salvadoreños

¿Qué estamos consumiendo? La dieta tradicional salvadoreña es poco saludable, la forma en que se combinan los …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario