El Ministerio de Salud de El Salvador confirmó hoy que un hombre de 36 años se convirtió en la primera víctima de la gripe AH1N1 registrada este año en el país.
La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, declaró a los periodistas que la víctima "es una persona de 36 años, hombre, del área rural de Olocuilta", departamento de La Paz, que padecía de otros problemas de salud.
Precisó que el hombre "falleció el 18 de octubre (...) en el Seguro Social, luego de ocho días de síntomas" de gripe AH1N1.
Rodríguez dijo que el caso no se reportó antes porque se estaba haciendo un "pequeño estudio epidemiológico para ver el reporte de posibles contactos" de la víctima con otras personas que pudieran haberse contagiado, "pero todo ha sido negativo hasta el momento".
Sin embargo, según medios locales, las autoridades sanitarias también investigan el caso de una mujer sospechosa de gripe AH1N1.
Al menos seis personas murieron en El Salvador el año pasado como consecuencia de esta enfermedad, según datos oficiales. ACAN-EFE