Salud

Los cuidados del pie diabético

jueves 22, noviembre 2012 - 10:12 am

Los especialistas recomiendan a pacientes diabéticos, realizarse cada tres semanas el pedicure en un centro especializado.

Ya sea diabetes Tipo 1 o 2, la importan­cia de mantener sus pies en perfecto estado es vital para evitar cual­quier tipo de infección, re­comienda Dulia Contreras, doctora colaboradora de la Asociación Salvadoreña de Diabéticos, explicando que una diabetes que no esté bien controlada puede cau­sar neuropatía diabética, es decir, un daño a los nervios, obstaculizando la sensibili­dad, por lo que muchos dia­béticos pueden herirse y no sentir completamente nada.

Contreras brinda una serie de consejos para el cuidado de sus pies, sin importar qué tipo de diabetes tenga.

publicidad

1) Si nota alguna alteración como uñero, callosidad, etc. debe consultar a su médico y no intentar retirarlo por sus propios medios.

2) Revise diariamente por la mañana y por la tarde sus pies, auxíliese de un espejo y lávelos únicamente con un jabón suave.

3) Seque completamente sus pies; utilice calzado cómo­do, cerrado y de suela grue­sa; evite las sandalias y los zapatos de lona.

4) La especialista recomien­da comprar calzado por la tarde, debido a que a esta hora su pie probablemente esté inflamado, por lo que el zapato debe acomodarse, sin apretar.

5) Procure usar calcetines, para proteger más su pie, es preferible que sean de algo­dón o lana.

6) Lave sus pies con agua a temperatura ambiente, ya que si utiliza agua caliente, puede sufrir una quemadu­ra seria.

7) Humecte sus pies, para evi­tar la resequedad y forma­ción de fisuras, pero con cuidado de no aplicar entre los dedos, porque puede pro­vocar la aparición de hongos.

8) Finalmente nunca utilice cortaúñas, déle forma con una lima de cartón y cada vez que visite a su médico, procure que sus uñas no estén pintadas y así facilitar la vista de alguna lesión.

Pedicure en el diabético

Daisy Santana, pedicurista especialista de Foot Clinic, explica que la buena realización de un pedicure es esencial para mejorar la apariencia de sus pies, incluso previene la formación de algunas lesiones graves. Foot Clinic es un centro de cuidados especiales, que recibe constantemente capacitaciones para cuidar la piel de los diabéticos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los secretos del sexo después de los 40

  La encuesta "Ageless Desire: Relationships and Sex in Middle Age and Beyond" hizo preguntas a 2,500 personas mayores …

MÁS INFORMACIÓN
Tres trucos mágicos para quitar el hipo

Un ataque de hipo puede resultar muy molesto. No puedes mantener una frase completa sin el …

MÁS INFORMACIÓN
Jugo de guayaba y sus saludables beneficios

  El jugo de guayaba, además de delicioso y refrescante, posee una variedad de propiedades para la …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario