Familia & hogar

Primer día de preescolar: evite lágrimas

martes 6, diciembre 2011 - 5:15 pm

El regreso a la escuela está a la vuelta de la esquina y para muchos niños, este será un día muy importante ya que por primera vez irán al kinder o a la escuela.

Estar lejos de casa y de sus padres en un lugar lleno de desconocidos puede que le provoque una que otra lágrima. Por ello, para ayudarle a sobrevivir el primer día de clases y que se de una transición natural y segura, le ofrecemos los siguientes consejos:

• Visite la escuela con su hijo antes del primer día. Ayudará a que se familiarice con su entorno.

publicidad

• Vayan de compras juntos, de esta manera su hijo podrá participar en la selección de sus propios útiles escolares. Esto lo ayudará a prepararse mentalmente y lo hará sentirse seguro. No olvide poner límites.

• Déjelo que haga sus propias cosas en el primer día. Permítale que elija su ropa, ayúdelo a empacar su refrigerio y sus útiles, así se sentirá parte del proceso.

• Despídase con mucha seguridad y márchese. No muestre dudas, porque si de­tecta vacilación de su parte va a sentirse inseguro de quedarse allí.

• No planee hacer nada cuando salga. Su hijo probablemente llegará agotado por lo que es recomendable que mejor haga una comida rápida y lo ponga a tomar una siesta.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tu hijo podría ser victima de bullying si presenta estas señales

El bullying es uno de los temas más desagradables por eso es fundamental tener las claves …

MÁS INFORMACIÓN
Los cinco miedos más comunes en los niños

La infancia es una etapa determinante para todo ser humano que ayuda a formar el carácter …

MÁS INFORMACIÓN
Los niños, la diabetes y la escuela

Cada vez el porcentaje de niños diabéticos aumenta de forma directa y proporcional con la cantidad …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario