Primer día de preescolar: evite lágrimas

El regreso a la escuela está a la vuelta de la esquina y para muchos niños, este será un día muy importante ya que por primera vez irán al kinder o a la escuela.

Estar lejos de casa y de sus padres en un lugar lleno de desconocidos puede que le provoque una que otra lágrima. Por ello, para ayudarle a sobrevivir el primer día de clases y que se de una transición natural y segura, le ofrecemos los siguientes consejos:

• Visite la escuela con su hijo antes del primer día. Ayudará a que se familiarice con su entorno.

• Vayan de compras juntos, de esta manera su hijo podrá participar en la selección de sus propios útiles escolares. Esto lo ayudará a prepararse mentalmente y lo hará sentirse seguro. No olvide poner límites.

• Déjelo que haga sus propias cosas en el primer día. Permítale que elija su ropa, ayúdelo a empacar su refrigerio y sus útiles, así se sentirá parte del proceso.

• Despídase con mucha seguridad y márchese. No muestre dudas, porque si de­tecta vacilación de su parte va a sentirse inseguro de quedarse allí.

• No planee hacer nada cuando salga. Su hijo probablemente llegará agotado por lo que es recomendable que mejor haga una comida rápida y lo ponga a tomar una siesta.

Salir de la versión móvil