Una relación de pareja no solo termina a causa de una infidelidad de cuerpos, sino también por otros daños emocionales que pueden ser provocados entre otros motivos por maltratos psicológicos y hoy en día por engaños económicos sentimentales o secretos financieros. Sí, así como lo lees, tu matrimonio podría fracturarse por esas “verdades a medias” que le dices a tu pareja respecto a tus deudas.
"LOS MILLENNIALS (ACTUALMENTE ENTRE 18 Y 37 AÑOS), TIENEN A GUARDAR MÁS SECRETOS QUE LAS GENERACIONES ANTERIORES, ENTRE ESTOS: DEUDAS”,TED ROSSMAN, ANALISTA DE LA INDUSTRIA EN CREDITCARDS.COM.
A este tipo de compartimientos, se le conoce como infidelidad financiera y es cuando uno de los dos integrantes en una relación amorosa estable, le oculta información económica al otro, desde la cantidad de ingresos reales que percibe hasta deudas bancarias y compras compulsivas desordenadas que hace; básicamente es omitir o mentir sobre cualquier situación que comprometa el patrimonio económico de los dos.
Parejas comodín, una mala jugada para las relaciones
¿CÓMO SE MANIFIESTA?
Todo empieza a través de mentiras para cubrir la situación desastrosa y poco a poco se va generando la desconfianza en la otra persona, quien se vuelve controladora al saber que hay algo oculto y esto termina en un caos donde se pierde la paz y la armonía en ambas partes.
CONSECUENCIAS
- Ruptura de confianza
- Desequilibrio emocional
- Crisis económica familiar
- Ambiente tenso y hostil dentro del hogar
- Separación o divorcio
SOLUCIONES
- Ten una comunicación más abierta con tu pareja; sincérate totalmente. Planea una cita semanal para definir dónde está el dinero y hacia dónde quieren ir con él.
- Haz un plan estratégico que cubra sus necesidades económicas, ahorro y gastos extras.
- Establece límites; no todo el tiempo puedes gastar “lo que tú quieras”.
- No tengas miedo; tu pareja no va a juzgarte, por el contrario, juntos buscarán una solución para salir del problema.
- Si crees que tu situación va más allá y no la puedes solventar solo con el apoyo de tu pareja, busca ayuda profesional con un psicólogo, un coach o un asesor financiero.
- Antes de ocultarle este tipo de información económica a tu compañero/a de vida, piensa que estarías rompiendo una promesa de lealtad que puede llevar a tu familia a un caos financiero.
Hombres infieles son más propensos a sufrir infartos
Fuente:
Maggie Díaz
Coach certificada
7469-5022
Maggiediazsv
Maggie Díaz – life coach