En los baños se concentran una gran mayoría de gérmenes y suciedades que pueden ser perjudiciales para la salud de tu familia.
La limpieza del baño es una tarea doméstica un tanto complicada, pues es necesario que la misma se haga de forma profunda y continuada para poder evitar la creación de hongos y humedad. A su vez, requiere determinados productos elaborados para la limpieza del baño.
¿Por qué darle tanta importancia al limpiar el baño?
No existe una única forma de limpiar los baños, su limpieza debe realizarse de manera constante. Puedes empezar por la bañera (ducha) o lavamanos, dependiendo de cuál tengas en casa. Recuerda limpiar bien las esquinas y levantar la alfombrilla para garantizar que todo queda reluciente.
Para que veas la grifería brillante no te olvides secarla siempre después de usarla, ya que con el paso del tiempo resulta muy difícil eliminar las manchas de agua y de cal.
También te puede interesar leer: ¡Cuida que las moscas no toquen tu comida!
¿Qué pasa si no lavamos los baños?
Si no desinfectamos el baño a menudo, los microorganismos campan a sus anchas y nos pueden acaban infectando. Problemas en el tracto intestinal, en el urinario y patologías de la piel son las más frecuentes.