En este período de fiestas navideñas y de vacaciones de fin de año es necesario acatar una serie de recomendaciones para evitar que ocurran incidentes no deseados, puesto que en diciembre se incremente entre un 10% y 15% la cifra de fallecidos por accidentes vehiculares, quemaduras por uso de pólvora y problemas en el sistema digestivo (por el consumo de alimentos propios a las festividades).
Resulta de suma importancia recalcar que los sectores poblacionales más vulnerables y propensos a sufrir un percance son los niños y los adultos mayores. En ese sentido, a continuación se detallan una serie de recomendaciones para que esta temporada sea de vacaciones seguras.
-
Si está planeando viajar por la vía aérea, es necesario que verifique las horas de salida y de llegada de sus vuelos, a fin de evitar cualquier inconveniente, especialmente si se desplaza con conexiones.
-
Si viaja con mucho equipaje, es recomendable que coloque un elemento identificador a sus maletas o bolsos, para poder reconocerlo más fácil y rápidamente y prevenir que otro pasajero lo confunda con sus pertenencias.
-
Si viaja solo o con menores de edad y adultos mayores, tenga en cuenta un seguro de viajes, ya que los gastos médicos en el extranjero pueden ser muy elevados.
-
Si usted se trasladará por la vía terrestre, es necesario chequear el estado del vehículo, cargar consigo un equipo de emergencia (extintor, triángulo de emergencia, llanta de repuesto, aceite, agua, entre otros), y, conducir con los cinturones de seguridad abrochados, tanto para el conductor como para los pasajeros.
-
Si estará mucho tiempo fuera de casa, examine los conductos de gas y del agua, y, desconecte todos los utensilios que consuman corriente, a fin de prevenir un incendio.
-
Evite el manejo de pólvora, ya que es el principal motivo de quemaduras en esta época.
-
Si consume bebidas alcohólicas, no conduzca, ya que en este período hay mayor afluencia vehicular.
Vacaciones seguras con UNITY
UNITY SETESSA, apuesta a las vacaciones seguras en esta temporada, y, pone al servicio de todos los usuarios los seguros, como la fórmula ideal para evitar cualquier inconveniente.
Asimismo, subraya la relevancia de un seguro de viajes en caso que se necesite cobertura por asistencia médica en el extranjero, y, un seguro de vuelos, para evitar que un imprevisto que arruine los planes.
Además, hace hincapié en la prevención del uso de pólvora en los días festivos, ya que según las autoridades entre noviembre de 2015 y enero de 2016 se reportaron a nivel nacional 175 casos de personas lesionadas por manejo juegos pirotécnicos, que representó un incremento del 6.7 % con respecto al 2014.
UNITY hace un llamado para que los conductores transiten con precaución, ya que según informes de las autoridades, las personas fallecidas en accidentes aumentaron el 7.1 % entre el 1 de enero y el 7 de noviembre de 2016.