Familia & hogar

La forma correcta de usar el papel aluminio

lunes 18, julio 2016 - 5:09 pm

Papel aluminio

¿Estás seguro de utilizar correctamente el papel de aluminio? Uno de los productos más usados en la cocina tiene aparenta tener un secreto sobre cuál lado es el que debe usarse.

Si eres lo suficientemente observador te habrás dado cuenta que en la mayoría de marcas de papel aluminio, un lado de este suele ser más claro que el otro. Esto deja paso a una pregunta importante: ¿qué lado debe ser el que queda en contacto con los alimentos?

La clave de los dos lados

Uno de los lados del papel es más mate que el otro debido a su proceso de elaboración: las hojas de aluminio son fáciles de rasgar, así que pare evitarlo, las hojas se procesan en máquinas a pares para aumentar su resistencia general y así la parte que estuvo en contacto con otra hoja de aluminio posee un terminado mate, mientras que la cara opuesta es brillante.

publicidad

Muchas personas creen que existe una diferencia entre ambos lados, pues creen que la parte brillante “rechaza” el calor, mientras que la mate lo retiene y conserva mejor los alimentos, sin embargo, la diferencia es completamente nula.

Conclusión

Sin preocuparte por tu salud o por si conservan mejor los alimentos, puedes usar el papel aluminio de cualquier lado, es seguro.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estas son las formas para manejar el rencor y otras emociones

  El primer paso para saber cómo dejar de ser tan rencoroso y evitar este sentimiento es identificarlo. No …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo llevar una vida más sustentable? 4 consejos

Cuidar la energía y optar por fuentes de energía renovables: El cuidado de la energía es …

MÁS INFORMACIÓN
¿Eres diabetico? Esto es lo que Sí y NO debes comer

  Entorno a este tema hay diferentes opiniones, ya que algunos piensan que antes de hacer ejercicio …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario