En el corre corre de todas los días no nos queda tiempo para darle el mantenimiento adecuado a nuestro automóvil: solo lo arrancamos, aceleramos y conducimos. Cuando menos lo esperamos, sube la temperatura del motor, el auto se detiene y nos quedamos a la mitad de nuestro camino, originando un fuerte tráfico vehicular.
Para evitar esos inconvenientes, y aprovechando que las vacaciones de verano han llegado, puedes tomarte un tiempo para realizarle un chequeo general a tu auto, hacerle los ajustes que necesite y a comprarle los repuestos que necesite; eso te ayudará a disfrutar de tus vacaciones sin preocupaciones y sin estrés cuando regreses a tus labores diarias. Aquí te compartimos algunos consejos.
LLANTAS. Revisa que tus llantas estén en buen estado, ya que por su constante uso pierden adherencia y fuerza. Asimismo, debes tener a la mano una llanta de repuesto, llave de cruz y el gato hidráulico.
LA GASOLINA Y OTROS LÍQUIDOS. No debes confiarte que con un cuarto de galón llegarás a tu destino. Si el trayecto de tu viaje es largo, te recomendamos que llenes tu tanque un día antes.
Por otra parte, para el perfecto estado de tu auto, necesitas saber otros líquidos que son necesarios.
ACEITE DE MOTOR. Es importante que lleves a revisión tu carro y tomes en cuenta el cambio de aceite de motor. Con esto evitarás que el motor de tu automóvil se dañe por la fricción entre las partes internas. El cambio es recomendable realizarlo cada 5 mil km.
AGUA REFRIGERANTE. Mantener el nivel de este líquido, te ayudará a que no se eleve la temperatura del motor de tu auto y dañar algunas partes internas del mismo.
LA BATERÍA. Debe ser revisada cada seis meses. Es importante saber cuándo la adquiriste y tomar en cuenta que en promedio funcionan durante año y medio.
¿Pero qué pasa si se te apaga y solamente necesitas carga? No te preocupes; te recomendamos que compres unos cables para pasar energía. Si estás en medio camino pide ayuda a otro conductor; solo procura conectar el cable del lado correcto (negro negativo/ rojo positivo).
IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD. No olvides llevar el extintor, lámpara, baterías, cono o triángulo, número de contacto de tu aseguradora (si la tienes) o el del servicio de grúa.
Mira más consejos aquí