¿No tienes tiempo de comer saludable? La papa es una súper opción, ya que nos aporta la energía, vitamina C y potasio que necesitamos para rendir al máximo durante el día. El estilo de vida actual tiene un ritmo tan acelerado que cocinar en casa parece cada vez más difícil, sin embargo, existen productos como las hojuelas de papa deshidratada y las papas congeladas, que pueden ayudarnos a preparar platillos fáciles, versátiles y ricos, sin perder sus grandes beneficios para la salud. Es tan sencillo preparar estos productos que únicamente hay que hidratar las hojuelas con agua o leche para obtener un delicioso puré; o bien freír u hornear papas congeladas unos minutos para tener los carbohidratos saludables que requerimos en cada tiempo de comida. A continuación, te compartimos una deliciosa receta con papas de los Estados Unidos:
INGREDIENTES
- ¼ taza de aceitunas negras en mitades
- ¼ de cebolla morada fileteada
- ¾ taza de agua tibia
- ¾ taza de queso mozzarella bajo en grasas rallado
- 1 sobre de levadura instantánea
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharaditade sal
- 1 tazade salsa de tomate
- 1 Papa Russet de Estados Unidos en láminas delgadas
- 1 taza de arúgula
- 2 tazas de harina
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 50g de pechuga de pavo
PROCEDIMIENTO
- Mezcla la levadura, el azúcar y el agua en un tazón y deja reposar por cinco minutos; agrega el aceite, la harina y la sal, y mezcla hasta obtener una masa tersa. Cubre el tazón con plástico y deja que la mezcla levante por una hora.
- Estira la masa sobre una mesa con un poco de harina y dale la forma deseada; colócala en una charola para hornear, agrega la salsa de tomate, queso, láminas de papa, pechuga de pavo, aceitunas y cebolla. Hornea a 200ºC por 20 minutos o hasta que haya dorado por ambos lados. Agrega el arúgula, y sirve.
- Tiempo de preparación 1 hora 30 minutos
- Dificultad Baja
- Rinde 4 porciones
Los comentarios están cerrados.