Porque más que ser superficiales, el cuidado de la piel implica salud
Si nos vemos bien nos sentiremos bien, es por eso que lucir siempre radiantes es tan importante para las mujeres y últimamente también para los hombres.
La pérdida de luminosidad en la piel es una de las grandes preocupaciones estéticas de nuestra era.
Tener brillo no es lo mismo que tener exceso de grasa en el rostro, sino que es sinónimo de salud y belleza, este factor está muy relacionado con la genética, pero en tiempos donde los avances cosméticos están a la orden del día, una buena rutina de limpieza o un maquillaje adecuado puede hacer mucho por nuestra piel.
¡Ayuda! piel opaca...
Hoy en día son múltiples los productos que existen para darle cuidado a la piel, lo ideal es que platiques con tu dermatólogo para que te recomienden aquellos que son ideales para tu tipo de piel, recordemos que no todas somos iguales, sin embargo, hay pequeñas acciones que le benefician a cualquier tipo de piel y aquí te los contamos:
1. Utiliza sérums o aceites faciales: estos ayudan a revertir las descamaciones y pielecitas que resultan del maltrato ocasionado por la falta de nutrición y agua.
2. Limpieza diaria y profunda: La regla de oro no debe olvidarse, la limpieza del maquillaje debe ser diaria y con productos que se ajusten a tu tipo de piel. Las cremas desmaquillantes deben ser tus aliadas, lo ideal es que por lo menos una vez a la semana utilices un exfoliante facial para eliminar las impurezas y células muertas, así evitaras el engrosamiento de la piel.
3. Las mascarillas siempre son una buena idea: aquellas que tengan como ingrediente activo la vitamina C, ácido glicólico o ácido salicílico son perfectas para devolver el brillo y luminosidad a la cara pues ayuda a cerrar los poros. Recuerda siempre leer con cuidado las instrucciones de uso de cada producto y utilizar marcas registradas y reconocidas.