Para este 2017 son muchas mujeres las que han decidido ser madres, ya sea por primera vez o no, pero sabemos que son muchas las que aún tienen problemas a la hora de ponerle nombre al nuevo bebé, lo que puede implicar un dolor de cabeza.
No le pongas el nombre incorrecto a tu bebé, que te agrade y que al recordarlo, lo primero que se te venga a la mente sea el rostro de tu retoño. Por eso, ahora te queremos dar algunos consejos para que el nombre de tu niño o niña sea como “anillo al dedo”.
- Que encaje con tus gustos. El nombre de tu hijo es una decisión de pareja y muy importante porque es una decisión para toda la vida y sería incorrecto que alguno de los dos no se sienta cómodo con el nombre. Siéntense, hagan una lista y analicen las opciones que tienen.
- Apellidos. Muchos no toman en cuenta este paso, pero es muy importante que los nombres del bebé tengan armonía con los apellidos de sus padres. No pretendas imponer un nombre que es “tradición familiar” porque si no queda con los apellidos, deben desecharlo.
- Voz alta. Si al pronunciarlo en voz alta te sale una carcajada, deberías pensarlo dos veces, porque si tu te ríes, ¿qué esperas que hagan los demás?
- Nombres de moda. Esto es muy opcional, aunque existen muchos nombres de hijos de famosos que jamás van a calar bien en nuestro contexto. Si buscas un nombre muy originar, puede omitir este paso, pero si lo haces, ten mucho cuidado.
- Opiniones. Si a tu bebé ya lo está esperando un hermanito, involúcralo y pídele su opinión. Si ve que se toma en cuenta lo que se dice, querrá mucho más a su hermanito y puede que tenga unas excelente idea para decidir el nombre. Se han escuchado muchos casos en donde el nombre lo escogió el hermano mayor.
- Nombres bilingües. También queda muy a tu criterio, pero debes tomar en cuenta que este tipo de nombres pueden causar confusiones tanto de pronunciación y de escritura.
Adicional a estos pasos puedes consultar algunos libros y otras fuentes de Internet: cualquier idea es válida para elegir el nombre de tu bebé.