Bebé & Familia

¿Pasa algo con el bebé cuando tienes relaciones sexuales en el embarazo?

domingo 24, noviembre 2019 - 7:00 am

 

Uno de los miedos más grandes de una mujer embarazada es pensar "no puedo tener sexo con mi pareja porque lastimaré al bebé". Otra de las situaciones que invaden su mente es sentir pena con el bebé por lo que hacen los papás.

Si este es tu caso, hoy te decimos: ¡TRANQUILA! descuida de todo ello, pues el bebé no se pone a pensar en nada relacionado a ello, ni siquiera se da cuenta de lo que su sucede y, sobre todo, si tienen las precauciones adecuadas para realizar el encuentro sexual, el bebé estará seguro.

publicidad

Si quieres enterarte mejor de ¿qué pasa con el bebé cuando mamá tiene sexo durante el embarazo?, aquí te contamos los datos más relevantes que debes saber. Elimina mitos y estigmas y descubre qué es lo correcto y qué no sobre esta situación.

1. No todo el tiempo el bebé percibe que su madre está teniendo sexo: como ya debes saber, en el vientre materno el bebé está cubierto y protegido gracias al líquido amniótico, el cual se encarga de "amortiguar" las posturas del feto, a modo de que ningún movimiento brusco y tampoco los ruidos del exterior le molesten o suficiente o le hagan daño.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: ¿Cómo recuperar tu figura después del embarazo?

2. La única manera con la que el bebé puede percibir algo relacionado a las relaciones sexuales de sus padres es si llegas al orgasmo: eso debido a que, cuando logras llegar al límite del placer, existe una especie de contracción del útero, la cual presiona levemente al bebé, pero sin lastimarlo.

3. Evita las posiciones exageradas o peligrosas y algunos juegos sexuales: si bien se están permitido tener sexo durante el embarazo, eso no quiere decir que debes dar rienda suelta a los excesos y realizar ciertas actividades que, a lo mejor, antes hacían con tu pareja. Lo mejor es buscar posiciones tradicionales y seguras que no lastimen para nada tu pancita. Puedes consultar sobre cuáles son más seguras con tu doctor.

4. Protégete siempre: el hecho de estar embarazada no quiere decir que no deban utilizar preservativo. Esto, porque recuerda que las infecciones de transmisión sexual son sumamente peligrosas no solo para ti, sino también para el ser que crece dentro tuyo.

Luego de haber leído esta información, reconoce que no existen motivos para dejar de tener relaciones sexuales con un poco de precaución durante el embarazo, a no ser que tu médico lo haya ordenado por algún motivo en particular.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cómo adaptar tu entrenamiento a tus días de periodo

Precisamente hay 3 o 4 e incluso más días donde las mujeres nos sentimos indispuestas y …

MÁS INFORMACIÓN
Conoce estos 5 alimentos que debes comer para prevenir la celulitis

6 Alimentos que producen celulitis Las razones por las que se cree que aparece la celulitis, es …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué la ablactación es tan importante para tu bebé?

La ablactación es la introducción de cualquier alimento sólido para el lactante a partir de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario