¿Cuántas veces a el desconocimiento o la misma pereza no nos permite mantener nuestro hogar limpio al 100%? Es hora de descubrir y tener en cuenta cuáles son aquellas cosas que utilizamos a diario en casa y que nunca o casi nunca aseamos. Nuestros amigos del portal imujer.com publicaron la siguiente lista. Toma nota y ¡a limpiar se ha dicho!
Aparatos del hogar que sí se deben limpiar
- Cestos de basura
Si el mal olor persiste en tu cocina o baño aunque ya sacaste la basura, puede deberse a que los botes que la contienen tienen residuos y bacterias que lo están provocando (aunque les pongas bolsa suele suceder). Para eliminarlos, lava los cestos a profundidad con un poco jabón y cloro.
Expertos del National Health Service afirman que realizar la limpieza de tu casa es importante principalmente para que puedas prevenir la propagación de bacterias causantes de enfermedades, como el E. Coli, entre muchas otras.
- Cojines
Los cojines del sofá necesitan lavarse periódicamente, de la misma manera que lo haces con los del dormitorio, porque estos los usas para poner tus pies y descansar, les caen alimentos cuando tienes una reunión y están llenos de polvo. Así que debes lavarlos por lo menos una vez al mes.
https://giphy.com/gifs/thecomebackhbo-cupcake-pillows-suit-yidUztJKlGtKBh6TZu
- Cortinas y tapices
Aunque luzcan igual de limpios que el día que las colocaste, las cortinas y tapices son el refugio perfecto de bacterias, moho, ácaros y el polen. Así que procura lavarlos, tal como sugiere la etiqueta o con ayuda de un profesional para no maltratarlos, de manera periódica.
https://giphy.com/gifs/justin-cinemagraph-Ph0DimlkKaLpK072YV
- Cafetera
Más allá de la taza donde colocas el agua, partes de la cafetera como el filtro y el depósito de residuos también requieren ser limpiados periódicamente, por lo menos una vez al mes, para que siga funcionando bien y además el café esté libre de bacterias.
Para limpiar la cafetera prepara una mezcla 50% vinagre blanco y 50% agua, colócala en el filtro y enciéndela como si fueras a preparar café. Apaga la máquina a la mitad del proceso y deja que repose durante una hora y deja que termine el ciclo. Después coloca agua limpia y repite las veces que sea necesario hasta que no huela más a vinagre.
- Chapas y switches de luz
Todas las manos sucias de las personas que viven, y las que no, en tu casa pasan por estos accesorios; y aunque parece muy obvio que hay que desinfectarlos, son de los más olvidados. Así que pásales un poco de jabón y agua cada vez que limpies lugares como la cocina o baño.
- Lavadora
¿Tu ropa huele menos fresca cuando la sacas de la lavadora? Esto es una señal de que necesitas higienizar el aparato, ya que almacenar tanta agua lo hace susceptible a tener moho. Puedes limpiarlo ejecutando un ciclo de lavado caliente, al agua agrégale vinagre blanco y bicarbonato.
Como puedes ver, es más una cuestión de salud que de estética. ¡Protégete! Si tu aseas alguno de estos accesorios o herramientas del hogar mencionadas, te sugerimos que continúes haciéndolo; al mismo tiempo que adoptes las medidas necesarias para hacer de tu casa un espacio completamente saludable, seguro y libre de enfermedades.