Salud

NUEVO REPRESENTANTE DEL PMA REITERA SU COMPROMISO CON EL SALVADOR

domingo 1, octubre 2017 - 6:28 pm

Nutricion ninos el salvador alimentacion

El nuevo Representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Andrew Stanhope, presentó credenciales al Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y confirmó su compromiso con El Salvador y la oportunidad de alcanzar el Hambre Cero antes del 2030.

La meta del PMA en El Salvador es que para el 2021 las instituciones públicas hayan fortalecido su capacidad de administrar políticas y programas de seguridad alimentaria y nutrición mientras que los hogares, comunidades y pequeños productores en inseguridad alimentaria tengan acceso a alimentos nutritivos y sean resilientes a los efectos del cambio climático.

publicidad

PMA

El nuevo representante posee más de 20 años de experiencia en operaciones humanitarias en Latinoamérica, África y Asia, especialmente en el área de logística y de respuesta a emergencias. En los últimos cinco años, Stanhope asesoró y supervisó 11 oficinas de país en América Latina y el Caribe en el área de la cadena de suministro. Lideró la formulación de la estrategia regional de la cadena de suministros para garantizar la oportuna y efectiva disponibilidad de recursos para satisfacer las necesidades de asistencia alimentaria de los beneficiarios del PMA.

Adicionalmente, el nuevo representante ha desarrollado e implementado con los gobiernos actividades de fortalecimiento de la capacidad logística con un enfoque en los organismos de Protección Civil y socios regionales. Previo a su misión como coordinador logístico para Latinoamérica , Stanhope lideró varias misiones de respuesta a emergencias, como las recientes en el Caribe producto del paso de los huracanes Irma y María, la epidemia del ébola en Sierra Leona, la respuesta al tifón Haiyán en las Filipinas y el terremoto en Haití. También se desempeñó como Coordinador Adjunto Global del Clúster de Logística en la sede de operaciones de PMA en Roma y previamente fungió como Oficial de Logística en El Salvador y en Sudán del Sur, entre otras funciones.

“Me alegra mucho regresar a El Salvador y poder contribuir a alcanzar el reto Hambre Cero antes del 2030”, dijo el nuevo Representante del PMA. “Seguiremos uniendo esfuerzos con el Estado, la cooperación internacional, la sociedad civil, socios y el sector privado para fortalecer la seguridad alimentaria de los más vulnerables”, concluyó Stanhope.

Stanhope es de nacionalidad estadounidense-británica. Posee una licenciatura y un posgrado en Relaciones Internacionales.

Sobre PMA

El PMA es la mayor agencia humanitaria que lucha contra el hambre en el mundo, proporcionando asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y aumentar la resiliencia. Cada año, el PMA brinda asistencia a unas 80 millones de personas en 80 países.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estas son las formas para manejar el rencor y otras emociones

  El primer paso para saber cómo dejar de ser tan rencoroso y evitar este sentimiento es identificarlo. No …

MÁS INFORMACIÓN
La papaya, una fruta que hace mucho bien a tu cuerpo

Con media papaya se cubren casi el doble de necesidades diarias de vitamina C y la cuarta parte …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo llevar una vida más sustentable? 4 consejos

Cuidar la energía y optar por fuentes de energía renovables: El cuidado de la energía es …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario