¡Basta de excusas! No esperes hasta que inicie el 2021 para empezar a practicar actividad física. Te compartimos 5 opciones de ejercicios que puedes practicar si solo te tomas cinco minutos de tu día.
Elevación de talones
Un ejercicio perfecto para tonificar tus pantorrillas. De pie con la espalda recta, las piernas abiertas a la altura de los hombros y los brazos a los costados, elévate recargando el peso en los dedos de tus pies para quedar en puntillas. Baja lentamente, sin tocar el suelo con los talones. Repite 12 veces, descansa y haz otra serie mientras te lavas los dientes.
Sentadilla fija
La también conocida como silla, nos ayuda a tonificar los glúteos y piernas, solo necesitas pegar tu espalda a la pared bien derecha, separar las piernas y bajar la cadera, flexionando las rodillas. Puedes mantenerla mientras te desmaquillas… o hacer 4 series de 10 segundos.
Te puede interesar: Esta es la mejor postura para respirar correctamente
Sentadilla en pie
Mientras esperas a que el agua se caliente, realiza una serie de estas sentadillas, y tonifica glúteos y parte interna de los muslos. De pie con la espalda recta, abre las piernas, separadas a una altura ligeramente mayor a tus hombros; dirige las puntas de tus pies hacia afuera.
Baja con la espalda recta, sin despegar los talones del piso (puedes levantar los brazos por encima de tu cabeza), mantén la posición un par de segundos, incorpórate, coloca tus brazos a los costados y repite. 12 sentadillas son la meta.
Manos arriba
En lugar de ver el celular mientras estás en el baño, ejercita tus hombros y brazos, así te evitas las hemorroides y otros riesgos.
Sentada con la espalda recta, estira los brazos hacia los lados y flexiona los codos, tus brazos deben quedar hacia arriba y tus muñecas hacia afuera con los puños cerrados. Eleva tus brazos por encima de la cabeza para que ambos puños se toquen y baja lentamente. Repite 12 veces.
Arriba y abajo
También sentada y con la misma posición inicial anterior (brazos estirados a los lados, codos flexionados, brazos arriba, muñecas hacia afuera y puños cerrados), baja tus antebrazos en dirección al piso. El resto de tu brazo y hombros deben permanecer quietos y derechos. Repite 12 veces.
¿Cómo ves? No necesitas demasiado para ejercitarte, basta un minuto por ejercicio. Sí, los resultados no serán tan rápidos o notorios, pero ayudarás a que tus músculos tomen fuerza. Agrégale unos minutos de cardio al día, caminando o andando en bicicleta y tu cuerpo lo agradecerá.