martes, agosto 11, 2026
  • Newsletter
  • Kiosko digital
  • Directorio
Revista VIDASANA
Advertisement
  • Inicio
  • Salud
  • Nutrición
  • Belleza
  • Familia & hogar
  • Vida Verde
  • Bienestar
Sin Resultados
Ver todos los Resultados
Revista VIDASANA
  • Inicio
  • Salud
  • Nutrición
  • Belleza
  • Familia & hogar
  • Vida Verde
  • Bienestar
Sin Resultados
Ver todos los Resultados
Revista VIDASANA
Sin Resultados
Ver todos los Resultados
Inicio Familia & hogar

Niños que consumen bebidas energéticas tienen riesgo de TDAH

Niños que consumen bebidas energéticas tienen riesgo de TDAH
Share on FacebookShare on Twitter

bebidas energéticas

El consumo de azúcar y cafeína superior al recomendado por las guías podría estar detrás de este efecto.

You might also like

La nueva cultura del snacking: ¿estamos comiendo de más sin notarlo?

¿Realmente sabemos quiénes acompañan a nuestros hijos cuando no estamos cerca?

¿Casa o apartamento en El Salvador? Lo que debes considerar si deseas vivir en bienestar

El consumo de bebidas energéticas azucaradas, además de estar ligado a un mayor riesgo de obesidad, podría relacionarse con el trastorno por síndrome de hiperactividad y déficit de atención (TDAH). Lo asegura una investigación que se publica en « Academic Pediatrics» cuyos resultados muestran que los niños que consumen grandes cantidades de este tipo de refrescos podrían ser un 66% más propensos a padecer TDAH.

El hallazgo, señalan los investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale (EE.UU.), podría tener implicaciones para evitar el fracaso escolar y sugiere que se debería limitar el consumo de estas bebidas entre los escolares, que además de los altos niveles de azúcar contienen a menudo cafeína.

Tras analizar a 1.649 estudiantes de secundaria, el equipo dirigido por Jeannette Ickovics, ha visto que a medida que aumentaba el número total de bebidas azucaradas, también lo hacía el riesgo de TDAH entre los estudiantes. Para Ickovics, «los resultados refuerzan las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría (y de otras instituciones) que aconsejan limitar el consumo de bebidas azucaradas y energéticas».

Demasiada azúcar

Los expertos advierten que algunas de estas bebidas edulcoradas y energéticas que son populares entre los estudiantes contienen hasta 40 gramos de azúcar. En el caso de este estudio, los participantes consumieron una media de dos bebidas azucaradas al día. Los expertos en salud recomiendan que los niños tomen un máximo de 21 a 33 gramos de azúcar al día (dependiendo de la edad).

Además de la hiperactividad y falta de atención, las bebidas azucaradas también impactan sobre la obesidad infantil, advierte Ickovics, y son la principal causa de exceso calorías en las dietas de los niños obesos.

Fuente abc.es

Tags: alimentacionazúcarbebidas energéticascafeínaniñossaludTDAH

Relacionado Posts

¿Cómo reconocer que mi estilo de vida se está saliendo de control?
Bienestar

La nueva cultura del snacking: ¿estamos comiendo de más sin notarlo?

¿Realmente sabemos quiénes acompañan a nuestros hijos cuando no estamos cerca?
Familia & hogar

¿Realmente sabemos quiénes acompañan a nuestros hijos cuando no estamos cerca?

¿Casa o apartamento en El Salvador?  Lo que debes considerar si deseas vivir en bienestar
Bienestar

¿Casa o apartamento en El Salvador? Lo que debes considerar si deseas vivir en bienestar

Conoce estos ejercicios y dietas realizados por las estrellas de Hollywood
Familia & hogar

Principales vitaminas que debe tener la dieta de tus mascotas

Cuando el telón se abre para todos: el teatro como hogar de las personas con síndrome de Down
Familia & hogar

Cuando el telón se abre para todos: el teatro como hogar de las personas con síndrome de Down

Recomendados

La importancia del estiramiento para reducir el dolor y mejorar la amplitud de movimiento

La importancia del estiramiento para reducir el dolor y mejorar la amplitud de movimiento

Remedios para recuperar las puntas abiertas del cabello

No te lo pierdas

El ajo y su poder curativo
Menopausea o climaterio

Estrógenos naturales en tu plato: 10 alimentos clave para tu salud hormonal

Menopausia: la señales de su llegada
Health

Hay relación entre la menopausia y la presión arterial alta

¿Cómo reconocer que mi estilo de vida se está saliendo de control?
Bienestar

La nueva cultura del snacking: ¿estamos comiendo de más sin notarlo?

Amethyst: joyas que celebran la vida
Sin categoría

Amethyst: joyas que celebran la vida

AstraZeneca presenta en El Salvador nuevas alternativas que transforman el abordaje del cáncer de mama
Cáncer de Seno

AstraZeneca presenta en El Salvador nuevas alternativas que transforman el abordaje del cáncer de mama

Parkinson: las señales silenciosas que aparecen mientras dormimos
Salud

Parkinson: las señales silenciosas que aparecen mientras dormimos

Revista VIDASANA

VIDASANA es una revista impresa y online comprometida con la difusión de buenos hábitos de salud para contribuir con un mejor estilo de vida.

© 2025 Revista Vida Sana

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los Resultados
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
  • Kiosko digita
  • Newsletter
  • Salud
  • Nutrición
  • Familia & hogar
  • Belleza
  • Cocina
  • Videos

© 2025 Revista Vida Sana

Ir a la versión móvil