¿Por qué es necesario dormir bien? Conoce los beneficios

martes 13, marzo 2018 | 8:00 am

El esfuerzo que realizamos para mantenernos despiertos todo el día y no tener un descanso que nos permita recobrar energías puede traer consecuencias negativas a nuestro cerebro, estado de ánimo e incluso el desempeño laboral, afectando nuestra calidad de vida.

Pero ¿Por qué es necesario dormir bien? En el día mundial del sueño, te presentamos seis beneficios que trae a tu salud un descanso placentero.

Incrementa la creatividad. Mientras tu cerebro descansa, la producción de hormonas se mantiene en equilibrio y tu memoria funciona perfectamente. Esto impulsa tu imaginación y por eso te sientes más creativo.

Ayuda a perder peso. Cuando aparece el insomnio es posible que nos sintamos con mayor apetito, se ha comprobado que quienes duermen poco llegan a sentir más hambre, de igual forma un buen descanso y un metabolismo más rápido están en estrecho vínculo.

Te hace sentir más sano. Mientras dormimos nuestro sistema inmunitario aprovecha para regenerarse y luchar contra las toxinas y gérmenes que nos amenazan, por eso cuando duermes bien la posibilidad de tener una infección disminuye.

Mejora tu memoria. Es recomendable que antes de realizar alguna actividad importante como un viaje largo o un examen te permitas descansar lo suficiente, tu mente podrá recordar las cosas con mejor claridad y te sentirás más estable.

Protege nuestro corazón. Un reciente estudio publicado en el European Heart Journal afirma que quienes sufren de insomnio tienen tres veces más posibilidades de sufrir una insuficiencia cardíaca que los que duermen a pierna suelta, además que la falta de sueño aumenta la tensión arterial y la frecuencia cardíaca.

Adiós a la depresión. Cuando dormimos, el cuerpo se relaja y eso facilita la producción de melanina y serotonina, que ayudan a reducir el estrés, nos sentimos más felices y emocionalmente fuertes.

Creémos que podría interesarte

Deja un comentario