Hablar de igualdad de género siempre tendrá distintas perspectivas y este fue el tema principal del estudio que realizó Avon en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La investigación “Sacateladuda” se hizo con 2,185 mujeres de Argentina, Chile, Colombia, Perú y México para conocer la percepción que tienen acerca de la igualdad de género en diversos aspectos como el trabajo, el gobierno, las finanzas y los derechos básicos.
Resultados
- 7 de cada 10 mujeres encuestadas creen que es más fácil para los hombres obtener puestos directivos en una empresa.
- Hay desigualdad en el trabajo: es más fácil para los hombres obtener un aumento de sueldo (53%); desarrollarse profesionalmente (50%), conseguir trabajo (53%) y trabajar con flexibilidad (49%).
- El desarrollo profesional también se ve estancado mayormente para las mujeres debido a las tareas de cuidado de los hijos (59%)
- Los hombres cobran mejores sueldos por el mismo trabajo (57% de las mujeres).
- El 30% de las mujeres considera que la independencia económica es un factor fundamental para alcanzar la igualdad de género en la región
- El 83% de las mujeres aseguran que cada vez son más las que crean su propia empresa o se convierten en emprendedoras como parte de su independencia económica.
Algo está claro:
Para las mujeres de todos los países investigados la balanza siempre está más inclinada a favor de los hombres, pero se percibe que en sectores como el sistema de salud y el acceso a la educación hay menos desigualdad.
¿Cómo contribuye Avon a la igualdad de género?
“Se deben romper las brechas de género y crear las condiciones que permitan el crecimiento profesional y desarrollo personal tanto para mujeres como para hombres”, afirma la Gerente País de Avon El Salvador, Yesenia de Alvares.
En Avon el liderazgo de las mujeres es una pieza clave. A nivel de Centroamérica y República Dominicana, la empresa cuenta con 869 colaboradores, de los cuales 440 son mujeres (50%). De igual forma, más de la mitad de los puestos directivos están a cargo de mujeres (57%).
Esto se suma a que la empresa apoya la independencia económica, el espíritu emprendedor y el bienestar de las mujeres.
Los comentarios están cerrados.