
La investigación “Sacateladuda” se hizo con 2,185 mujeres de Argentina, Chile, Colombia, Perú y México para conocer la percepción que tienen acerca de la igualdad de género en diversos aspectos como el trabajo, el gobierno, las finanzas y los derechos básicos.
Resultados
- 7 de cada 10 mujeres encuestadas creen que es más fácil para los hombres obtener puestos directivos en una empresa.
- Hay desigualdad en el trabajo: es más fácil para los hombres obtener un aumento de sueldo (53%); desarrollarse profesionalmente (50%), conseguir trabajo (53%) y trabajar con flexibilidad (49%).
- El desarrollo profesional también se ve estancado mayormente para las mujeres debido a las tareas de cuidado de los hijos (59%)
- Los hombres cobran mejores sueldos por el mismo trabajo (57% de las mujeres).
- El 30% de las mujeres considera que la independencia económica es un factor fundamental para alcanzar la igualdad de género en la región
- El 83% de las mujeres aseguran que cada vez son más las que crean su propia empresa o se convierten en emprendedoras como parte de su independencia económica.
Algo está claro:
Para las mujeres de todos los países investigados la balanza siempre está más inclinada a favor de los hombres, pero se percibe que en sectores como el sistema de salud y el acceso a la educación hay menos desigualdad.
¿Cómo contribuye Avon a la igualdad de género?
“Se deben romper las brechas de género y crear las condiciones que permitan el crecimiento profesional y desarrollo personal tanto para mujeres como para hombres”, afirma la Gerente País de Avon El Salvador, Yesenia de Alvares.
En Avon el liderazgo de las mujeres es una pieza clave. A nivel de Centroamérica y República Dominicana, la empresa cuenta con 869 colaboradores, de los cuales 440 son mujeres (50%). De igual forma, más de la mitad de los puestos directivos están a cargo de mujeres (57%).
Esto se suma a que la empresa apoya la independencia económica, el espíritu emprendedor y el bienestar de las mujeres.