La cantante y actriz australiana Olivia Newton-John, una de las estrellas más populares de los años 70 por sus diversas canciones y por protagonizar la película “Grease” junto a Jhon Travolta, murió este lunes 8 de agosto a sus 73 años de edad.
"Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil", escribió su esposo John Easterling en la cuenta oficial de Instagram de la artista.
La actriz reveló que estaba luchando contra el cáncer de mama en etapa 4 en octubre de 2021, sin embargo, el padecimiento de este tipo de cáncer fue diagnosticado por primera vez en 1992, por segunda vez en 2017 y una tercera vez en septiembre de 2018.
“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”, dice el comunicado. “Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”.
Después de alcanzar la fama mundial, continúo su carrera en otras películas, pero fue a sus 44 años, cuando se anunció que le habían diagnosticado cáncer de mama por primera vez.
Te podría interesar: Famosas que han sufrido de cáncer de mama
Desde entonces, Olivia tuvo que pasar por distintos tratamientos para luchar contra la enfermedad. Sin embargo, 27 años después del primer diagnóstico, anunció que el cáncer le había regresado por tercera ocasión y que se encontraba en terapia por un tumor en la parte inferior de la columna.
En una entrevista que concedió en agosto de 2019 al programa de televisión australiano 60 Minutos, habló sobre cómo enfrentaba el cáncer de mama:
"Me considero muy afortunada de haber atravesado esta situación tres veces y seguir aquí, todos sabemos que moriremos algún día, pero no sabemos en qué momento", expresó.
En ese entonces, la actriz declaró que la enfermedad había llegado a la fase cuatro, y que la metástasis se había propagado a otras partes del cuerpo, factor que le hizo someterse a diversos tratamientos y quimioterapias, incluso, usaba aceite de cannabis para ayudar a controlar su dolor.
Los comentarios están cerrados.