Establecer hábitos sólidos de higiene bucal desde una edad temprana sienta las bases para sonrisas saludables en el futuro. Conoce algunas prácticas efectivas para convertir el cepillado en una rutina divertida y beneficiosa para los más pequeños.
1. Permite que tu hijo escoja su cepillo de dientes
Elegir su propio cepillo de dientes es una estrategia sencilla que puede motivar a tu pequeño a involucrarse en el cuidado de su boca. Seleccionar el producto que va a usar todos los días en su boca puede comprometerlo más con la tarea.
2. Cepíllate con tu niño
Aunque tu pequeño no pueda realizar el cepillado por sí solo hasta cerca de los 10 años, es importante que desde temprano practique cómo hacerlo. Observar cómo mamá o papá se cepilla los dientes es una excelente estrategia para enseñar a los niños a cuidar su higiene bucal.
3. Acondiciona el lugar
Para enseñar a los niños a cepillarse los dientes, acondiciona el cuarto de baño para tal fin. No es necesario realizar grandes modificaciones edilicias, sino prestar atención a la accesibilidad de tu pequeño a lo que necesita para realizar la tarea.
Te puede interesar: 3 formas de hacer tu hogar más sustentable
Los comentarios están cerrados.