Vamos a comentarte cuáles son las frutas que puede comer un bebé de 6 meses sin que esto suponga un riesgo para la salud.
Plátano
Esta fruta es una de las mejores fuentes de potasio. También, cuenta con carbohidratos de bajo índice glucémico, por lo que aporta energía de calidad. Además, presenta unas características organolépticas que permiten una buena aceptación por parte de los más pequeños. Se puede ofrecer triturado o entero, para que el bebé experimente con el mismo.
Pera
La pera se destaca por su contenido en vitamina C. Este nutriente ha demostrado ser fundamental para la buena función inmune. Si no se alcanzan los niveles óptimos en el organismo, será más probable que se experimenten infecciones, sobre todo de tipo pulmonar. Además, dicha vitamina actúa también como un poderoso antioxidante.
Manzana
Gracias a la manzana se garantiza un correcto aporte de fibra. Esta fruta contiene en su interior una sustancia conocida como pectina. Dicho elemento es capaz de mejorar la salud digestiva a partir de un efecto positivo sobre la microbiota.
Naranjas
Las naranjas y las mandarinas son características por su concentración en vitamina C. Lo más habitual es utilizar su jugo, aunque es más recomendable consumirlas enteras. De este modo, no se desprecia la fibra, que es un elemento fundamental para evitar que la fructosa genere un impacto significativo sobre las glucemias sanguíneas.
Te puede interesar: Más de 400 personas apoyaron la Carrera Kilómetros Rosa de Banco Promerica y Fundactuar
Los comentarios están cerrados.