En nuestra segunda edición de revista Diabetes By VIDASANA compartimos un mensaje de solidaridad y compañía a la población salvadoreña que vive con este padecimiento, también va dirigido a la red de apoyo de cada pacientes que en algunos casos es integrada por sus familias, cuidadores y médicos.
Nuestro mensaje es alentador, ya que contrario a otras enfermedades, sabemos que vivir con diabetes sí es posible; por ello hacemos énfasis en que la estabilidad emocional y psicológica del paciente posterior al diagnóstico dependerá del respaldo que encuentre en su familia, la actitud con que lo enfrente y del abordaje inicial que realice el médico.
La prevención y educación comienza en el hogar
Estamos seguros que solo a través de la prevención, la educación diabetológica y la unidad familiar lograremos reducir las cifras alarmantes de nuevos diagnósticos, los altos índices de complicaciones en pacientes y las muertes a causa de la diabetes.
Incentivamos a la sociedad salvadoreña a conocer más sobre la diabetes como una estrategia colectiva para mejorar la calidad de vida y prevenir el desarrollo del padecimiento al practicar ejercicio físico y hacer una dieta saludable.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los últimos años se han identificado fuertes vínculos entre la depresión y los padecimientos de diabetes.
Encuentra la edición digital aquí.