La ministra de Salud de El Salvador, Violeta Menjívar, explicó que el ministerio del que es titular ejecutará tres "grandes proyectos" que beneficiarán a la población de la zona norte del departamento de San Salvador.
Menjívar explicó, durante su participación en el programa Gobernando la Gente, transmitido desde Nejapa (norte), que "los proyectos consisten en "un hospital para los habitantes de la zona, un Equipo Comunitario de Salud (ECOS) y un Hogar de Espera Materna.
Añadió que con estos tres proyectos se beneficiará a cerca de 330.000 habitantes de los municipios de Apopa, Nejapa, Aguilares, Tonacatepeque, Guazapa y El Paisanal, todo ellos situados al norte de San Salvador.
La ministra de Salud explicó que la construcción de un hospital en esta zona "responde a la necesidad de descongestionar el Hospital Nacional Zacamil (Mejicanos, al norte de San Salvador) lo que permitirá mejorar la atención para los habitantes de la zona más céntrica de San Salvador y la población de los seis municipios".
Explicó que "el segundo gran proyecto es que vamos a crear lo que nosotros llamamos un ECO especializado, un Equipo Comunitario de Salud que les sirva a los seis municipios y que ya va a tener ginecobstretas, pediatras y médicos de familia".
Respecto al tercer proyecto, un Hogar de Espera Materna, dijo que "servirá para atender con anticipación al parto a las mujeres con complicaciones durante el embarazo".