Salud

Termine el año con un cuerpo sano

martes 6, diciembre 2011 - 10:08 am

Nunca es tarde para optar por un cuer­po sano. La temporada navideña es la época perfecta para comenzar a ejer­citarse, liberarse del estrés y lucir más sana y esbelta.

Pilates tiene como base la rehabilita­ción, dado que fue creado para personas con algún tipo de trauma en las articula­ciones y músculos. Luego de comprobar los beneficios de recuperación se dieron cuenta que tenía un efecto embellece­dor, que ayudaba a crear cuerpos más tonificados y esbeltos.

publicidad

Ejes del Pilates

El método mezcla dinamismo y fuerza muscular con respiración, control men­tal y relajación. Se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal, dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral.

El centro de la fuerza es el abdomen, a la misma vez que se trabajan todos los músculos: brazos, piernas, glúteos, co­menta Marta de Ochoa, de Pilates Studio. Las rutinas de ejercicios permiten el es­tiramiento de los ligamentos y la tonifi­cación de los músculos sin aumentar su masa, creando un cuerpo más esbelto y vigorizado.

Un ejercicio completo

Las rutinas del Pilates tienen influencia sobre la mente y el cuerpo por igual, ex­plica Marta, y añade que los ejercicios requieren mucha concentración, pues los instructores dirigen la clase de forma oral, mientras los alumnos deben poner mucha atención a las indicaciones, en sus movimientos y en la respiración.

Una clase en Pilates Studio dura 50 minutos, dice de Ochoa, per­mitiendo así que haya tiempo para calentar e ir subiendo gradualmente la dificul­tad, para terminar en un estado de máxima relaja­ción. Todo este proceso permite quemar grasa fo­calizada y lograr el esti­ramiento del cuerpo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Cómo comenzar tu vida fitness?

Sin duda, llevar una vida fitness no es sencillo. Si deseas tener cambios profundos y eficientes, …

MÁS INFORMACIÓN
Consejos motivadores de gimnasio para principiantes

Estos consejos de gimnasio para principiantes pueden ayudarte a alcanzar tus metas de salud y adquirir …

MÁS INFORMACIÓN
Mantente hidratado durante tu rutina de ejercicio

¿Alguna vez te has sentido débil, con dolor de cabeza, mareado, irritable y con mucha sed? …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario