Termine el año con un cuerpo sano

Nunca es tarde para optar por un cuer­po sano. La temporada navideña es la época perfecta para comenzar a ejer­citarse, liberarse del estrés y lucir más sana y esbelta.

Pilates tiene como base la rehabilita­ción, dado que fue creado para personas con algún tipo de trauma en las articula­ciones y músculos. Luego de comprobar los beneficios de recuperación se dieron cuenta que tenía un efecto embellece­dor, que ayudaba a crear cuerpos más tonificados y esbeltos.

Ejes del Pilates

El método mezcla dinamismo y fuerza muscular con respiración, control men­tal y relajación. Se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal, dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral.

El centro de la fuerza es el abdomen, a la misma vez que se trabajan todos los músculos: brazos, piernas, glúteos, co­menta Marta de Ochoa, de Pilates Studio. Las rutinas de ejercicios permiten el es­tiramiento de los ligamentos y la tonifi­cación de los músculos sin aumentar su masa, creando un cuerpo más esbelto y vigorizado.

Un ejercicio completo

Las rutinas del Pilates tienen influencia sobre la mente y el cuerpo por igual, ex­plica Marta, y añade que los ejercicios requieren mucha concentración, pues los instructores dirigen la clase de forma oral, mientras los alumnos deben poner mucha atención a las indicaciones, en sus movimientos y en la respiración.

Una clase en Pilates Studio dura 50 minutos, dice de Ochoa, per­mitiendo así que haya tiempo para calentar e ir subiendo gradualmente la dificul­tad, para terminar en un estado de máxima relaja­ción. Todo este proceso permite quemar grasa fo­calizada y lograr el esti­ramiento del cuerpo.

Salir de la versión móvil