Belleza

Método ‘Curly Girl’: sigue estos pasos y logra un cabello rizado perfecto de forma natural

domingo 14, noviembre 2021 - 12:00 am

Te contamos todo —incluso los productos— acerca de esta popular rutina capilar con la que conseguir unos rizos definidos, hidratados y saludables.

 

Quienes tienen el cabello rizado sabrán lo difícil que suele ser cuidarlo, mantenerlo y hasta peinarlo. Muchos, además, habrán tratado de alisarlo en diversas ocasiones para intentar ‘mejorar’ su aspecto.

publicidad

Todas esas preocupaciones pueden haberse acabado con el Curly Girl Method. Una guía, creada por la estilista estadounidense Lorraine Massey, que permite conseguir unos rizos bien definidos de forma natural.

Aunque Massey ideó este método —plasmado en el libro Curly Girl The Handbook— en 2011, se ha creado en torno a él una inmensa comunidad alrededor del mundo que sigue manteniendo como tendencia todos sus pasos, en especial, en redes sociales con hashtags como #curlygirlmethod.

 

Qué es el método ‘curly girl’

El Curly Girl Method o Curly Hair es una guía para cuidar el cabello rizado y conseguir unos rizos bonitos y voluminosos. El método se basa en la hidratación y en el respecto natural del cabello. Para ello en la rutina de limpieza y cuidado semanal se propone espaciar los lavados y nutrir bien el pelo. Además, se aconseja no peinarlo en seco sino cuando esté mojado y desenredarlo o moldearlo con las manos o con un peine de cerdas anchas.

 

 

También te gustará leer: ¿Por qué se nos cae el pelo?

 

Antes que nada, deberías tener en cuenta que, al tratarse de un cambio de hábitos, los efectos no serán inmediatos. La autora del Método Curly Girl suele hablar de un margen de al menos tres semanas para empezar a ver los resultados, ya que el cabello necesita un tiempo para ir adaptándose.

Lo primero que necesita, eso sí, es una hidratación extra y una atención especial, porque no hay dos rizos iguales. Por ejemplo, si tienes unos rizos fuertes y gruesos aplica acondicionador siempre después de lavarte el pelo, además de aceites y cremas para nutrir y aportar brillo. Si, por el contrario, tu melena tiene poco volumen, necesitarás productos para definir las ondas y darles forma.

Tras sanar el pelo con un shampoo clarificante y cortar las puntas si es necesario, deberías empezar con los productos naturales para cuidarlo, hidratarlo y definir los rizos. Hoy en día existen shampoos, acondicionadores o cremas para peinar a base de aceites —coco, oliva, argán, jojoba— u otros ingredientes naturales.

 

 

Algo adicional para tener en cuenta es que el shampoo solo se usa en el cuero cabelludo, dando un ligero masaje con la yema de los dedos para una limpieza profunda, pero nunca en las puntas. Además, la frecuencia de lavado dependerá de cada tipo de cabello, pero una o dos veces por semana sería suficiente.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario