Perder un tiempo de comida baja los niveles de glucosa y puede causar cansancio, sueño, mareos, desgano o irritabilidad dependiendo del organismo de cada persona, es por ello que se recomienda ingerir desayuno, almuerzo y cena.
Debido a la falta de tiempo, a los largos recorridos hacia el hogar o a la ausencia de recursos económicos, los snacks o aperitivos a los que también llamamos “merienda”, suelen ser los sustitutos de cada comida y en ocasiones los únicos alimentos que consumimos durante el día.
Lo mejor en este caso es consumir los que aportan nutrientes y vitaminas a nuestro organismo por ejemplo; las frutas, entre ellas, las fresas, que contienen antioxidantes que protegen los tejidos y células de nuestro organismo; la papaya, la sandía, las naranjas.
También están los frutos secos que, además de ser deliciosos, son una buena opción para comer saludable y, de paso, llevar algo a nuestro estómago, tenemos además las verduras que, al igual que las frutas aportan agua, fibra, vitaminas, minerales y carbohidratos saludables.
Aunque lo ideal es comer sano, evitar la comida chatarra y las bebidas artificiales que son perjudiciales para nuestra salud, aún más cuando no comemos correctamente.