Pasar mucho tiempo sin hacer ejercicio puede hacernos creer que nunca más estaremos en forma, sin embargo, especialistas dicen que la memoria muscular juega un papel importante para que esto no ocurra.
Te podría interesar: La importancia del estiramiento para reducir el dolor y mejorar la amplitud de movimiento
Memoria muscular para estar en forma
Los músculos desarrollan una “memoria” molecular generalizada y duradera de los ejercicios de resistencia hechos en el pasado que les ayudaba a recuperarse rápidamente de las pausas prolongadas.
Hasta hace poco, el término “memoria muscular” solía usarse para nuestra resistencia para hacer ciertas actividades como andar en bicicleta, incluso si no habíamos pedaleado en años.
Nuestro cuerpo recuerda cómo hacerlo, pero este tipo de memoria, aunque es real, no es una memoria muscular. Estos recuerdos existen dentro de las neuronas motoras de nuestro cerebro.
Sin embargo, hay científicos sabían que aseguran que algo sucede dentro de los músculos cuando hacemos ejercicio, especialmente con pesas, y que estos cambios influyen en la manera en que los músculos responden al ejercicio después.
Los músculos recuerdan los entrenamientos anteriores
No importa cuánto tiempo haya pasado desde que fuimos al gimnasio o nos inscribimos a un entrenamiento de peso corporal en línea por última vez, nuestros músculos deberían seguir preparados para responder a los ejercicios cuando empecemos a entrenar de nuevo.
Nunca sea demasiado tarde para empezar a crear memoria muscular, incluso si hemos levantado pesas en pocas ocasiones o nunca.
Los comentarios están cerrados.