El poder de la mujer ha tomado más relevancia durante los últimos años validando sus derechos. Ahora es más fácil reconocer líderes femeninos, sin embargo hace 23 años, surgió una mujer adelantada a su época: Mary Kay Ash.
Creó una oportunidad donde las mujeres tuvieras los mismos reconocimientos y que pudieran desarrollarse a nivel personal y profesional, como nunca se había hecho antes.
Así nació Mary Kay Cosmetics, en Dallas, Texas, bajo el objetivo de empoderar, enriquecer y transformar la vida de mujeres al permitirles iniciar sus negocios y generar sus propios ingresos.
El Salvador resultó ser un mercado atractivo para la industria femenina e Inversiones Masdel, S.A. de C.V. tuvo el mismo deseo de apoyar a las mujeres y permitirles superarse y tener independencia económica, convirtiéndose en distribuidor exclusivo de Mary Kay en el país.
“Cuando piensas en grande, logras cosas grandes”, Mary Kay Ash.
“La primera fundadora de Mary Kay en Guatemala y El Salvador fue mi madre, la señora Elvira Viuda de Aceituno y mis hermanas, María Eugenia Aceituno y Alice Javierh. Conocimos la empresa Mary Kay Cosmetics en Estados Unidos y vimos que era una gran oportunidad para las mujeres de descubrir todo su potencial. Nos llamó la atención la excelente calidad del producto y ver a tantas mujeres exitosas siendo felices y reconocidas por sus logros. De inmediato supimos que queríamos eso para las mujeres guatemaltecas y más adelante, para las mujeres salvadoreñas”, explica la Licenciada Sonia E. Aceituno, presidenta de Inversiones Masdel S.A. de C.V.
Uno de los retos más grandes fue introducir una nueva forma de trabajar que le permitiera a las mujeres poder establecer sus metas, ser sus propias jefas y poder coordinar sus actividades de acuerdo a sus prioridades, explica Aceituno.
Se comenzó realizando clases del cuidado de la piel donde se vio el gran interés de mujeres salvadoreñas de tener su propio negocio. En El Salvador había una gran ventaja, muchas ya habían oido de los productos Mary Kay, sin embargo, fue siempre la meta el enseñarles la forma en que Mary Kay trabaja.
Esta nueva marca de cuidado de la piel tenía algo diferente: la prioridad era la satisfacción del cliente y por eso ellas prueban los productos antes de comprarlos y así están seguras de que es el adecuado para su piel.
Hoy en día son cientos de salvadoreñas que han cambiado su estilo de vida y la de sus familias al convertirse en Consultoras de Belleza Independientes Mary Kay.
Aceituno explica el éxito de esta empresa con enfoque femenino en 4 factores:
- Las prioridades: Dios, familia y carrera
- La regla de oro: Haz a otros lo que te gustaría que te hicieran a ti
- Todo tenemos un letrero invisible que dice “Hazme sentir importante”
- El espíritu de entrega: Dar lo mejor de tu siempre, sin esperar nada a cambio
“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”, Mary Kay Ash.
Asimismo, Mary Kay es reconocida mundialmente por ofrecer a las mujeres un portafolio de excelente calidad e innovación de productos para el cuidado de la piel, maquillaje y fragancias, entre otros. Este reconocimiento se debe a que las mujeres pueden aprender a utilizar los productos antes de adquirirlos y reciben asesoría personalizada de su Consultoras Independientes de Belleza Mary Kay.
Cada año, Mary Kay lleva a cabo más de medio millón de pruebas e invierte millones de dólares en estudios de investigación para asegurar que cada uno de los productos Mary Kay cumplen con los requisitos reglamentarios en cada mercado en los que se encuentra.
Sonia expresa que ver a más mujeres saliendo adelante es su principal motivación e inspiración para continuar con este sueño Mary Kay.