Como parte de su programa de responsabilidad social Muévete Conmigo, el pasado 17 de agosto Pizza Hut realizó la Maratón Puch, con el fin de recaudar los fondos suficientes para apoyar al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), y así contribuir a erradicar la desnutrición infantil en el país.
La maratón tuvo lugar en la explanada del Parque Bicentenario. Los niños participantes junto a sus familias y amigos compartieran la experiencia de correr, divertirse y con ello ayudar a la erradicación del hambre en el país. Dos rutas fueron preparadas para los corredores: la primera fue de un kilómetro y la segunda de dos kilómetros, ambas al interior del parque.
La representante de Pizza Hut, Roxana Monroy, explicó que los fondos recaudados por medio de la venta de kits de la Maratón serán entregados en su totalidad al Programa Mundial de Alimentos, que a través de su Proyecto Nutrimos El Salvador, distribuye la ayuda a los municipios que más lo necesitan.
Desde el 2011, Pizza Hut ha ayudado a 45 mil niños y mujeres embarazadas o en período de lactancia por medio de la Maratón Puch, esta iniciativa también contribuye al reto de Hambre Cero, el cual incluye entre sus principales objetivos que el 100% de las personas tengan acceso a una alimentación adecuada durante todo el año.