El fin de año es el momento perfecto para cambiar el rumbo de nuestra salud, tanto física como mental. Disfrutar de una vida plena es una tarea diaria y todo lo bueno tiene que trabajarse y cultivarse, por lo que comparto las cinco cosas que considero más importantes para lograr una vida más sana y en paz.
1. NUTRIR EL ALMA.
Teniendo paz en nuestro corazón, aflojando lo que lo aprieta como el egoísmo y la falta de perdón; afrontando los problemas de la vida con amor y valentía, orando, meditando, leyendo un buen libro y dejándonos aconsejar por personas sabias.
2. REUNIRSE CON AMIGOS.
Los buenos amigos son la sal y pimienta de la vida, reunirse con ellos una vez por semana le ayudará a animarse, distraerse y a no desanimarse, pues estas amistades le dan sentido de pertenencia.
3. TENER METAS, PROYECTOS E ILUSIONES.
Mantenerse luchando por lo que desea lograr, a la larga, produce una satisfacción interior inmensa. Cuando se ven los logros de esos esfuerzos también se experimentan alegrías. La vida merece la pena cuando hay retos grandes y desafíos.
4. REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA.
Hacer ejercicio con perseverancia brinda una sensación de bienestar única. Entre los beneficios que obtiene están el control de peso y presión arterial, mejorar la resistencia física y la fuerza muscular; aumentar la autoestima, disminuir la depresión, entre otros.
5. COMER CON ARMONÍA, CALIDAD Y SUFICIENCIA.
Alimentarse adecuadamente es asegurar su salud actual y futura. Consuma la cantidad de calorías acorde a su gasto energético, asegúrese de que su alimentación sea de calidad, con alimentos bajos en grasas y azúcares y con alto contenido de fibra.
Por: Licda. Mari Carmen Hernández
Correo: nutriconsultores@yahoo.com