Nutrición

Claves para no desperdiciar los alimentos en estas fiestas

viernes 24, diciembre 2021 - 12:00 am

Los alimentos son sagrados, y aunque en las fiestas de fin de año siempre queremos celebrar con abundancia, es importante tomar medidas para evitar los excesos. 

 

 

publicidad

Aquí te brindamos 5 claves para que en estas fiestas prevalezca la organización para un banquete saludable y en porciones adecuadas. ¡Toma nota!

 

1. No cocines de más

Es importante que tengas claro el número de comensales que recibirás en tu fiesta navideña o fin de año; así podrás preparar una cantidad razonable para cada uno. Ten en cuenta que en la nueva normalidad (ante el Covid-19) no es recomendable recibir grupos muy grandes, especialmente en espacios cerrados o reducidos.

 

2. Organiza fiestas de traje

Siempre es válido que tus familiares o invitados traigan una parte del menú, ya sea el plato fuerte, ensalada, bebidas, postres u otros bocadillos de la velada.

 

 

3. No te excedas en postres

Recuerda que nuestro organismo no entiende si estamos en una fecha especial o no, los excesos son perjudiciales para la salud. No compres grandes cantidades o porciones grandes de galletas, dulces o bebidas azucaradas.

 

4. Aprovecha los recalentados y hazlos creativos

Amamos esos recalentados después de la noche de navidad; sin embargo, es muy importante mantener bien refrigerados los remanentes de estofados y ensaladas, para evitar intoxicaciones: lo ideal es consumirlos lo más pronto posible y reutilizarlos en los platillos del día siguiente.

 

5. Comida para llevar para tus invitados

No compartas sobras, mas bien guarda parte de tus comidas en recipientes o bolsas herméticas desde un principio y antes de servir la cena.

 

 

También te gustará leer: El verdadero sentido de las fiestas en este 2021



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Razones por las que tu dieta no funciona!

  ¿No consigues adelgazas a pesar de estar a dieta? ¿La dejas al de pocos días? Estos …

MÁS INFORMACIÓN
10 consejos para impedir que tu comida de Año Nuevo se desperdicie

Si este año estás al mando de los fogones, sigue estas pautas antes de permitir que …

MÁS INFORMACIÓN
El verdadero sentido de las fiestas en este 2021

  Estamos a punto de finalizar el año, y aunque diciembre es un mes que nos llena …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario