Familia & hogar

Mantén cristales y espejos limpios en casa con estos consejos

viernes 4, diciembre 2015 - 8:14 am

limpiando ventanas

Limpiar los cristales y espejos de la casa siempre ha sido una tarea un tanto molesta, ya que muchas veces te pasas un largo rato tratando de dejar esas superficies completamente aseadas, pero después te das cuenta de que el trabajo no ha sido tan efectivo.

Por otro lado, cuando si no te tomas el tiempo necesario para limpiar el vidrio es posible que se vean rayones y manchas. La idea de este nuevo artículo es que puedas seguir algunos consejos caseros para limpiar cristales y espejos, y dejarlos relucientes.

Limpia los vidrios

Diluir el vinagre en agua (1 parte de vinagre por 5 de agua) y utilizar un paño sin pelusa o aún mejor, un periódico arrugado para limpiar la suciedad. Seguramente la mezcla te parezca extraña pero es una método casero para limpiar cristales y ventanas, y con los espejos también funciona.

publicidad

Además, el vinagre es un ingrediente ideal para limpiar y puedes tenerlo a la mano en tu casa o encontrar en cualquier almacén. Y si cuentas con un envase con atomizador, el trabajo quedará mucho más parejo y podrás acabar más rápido de lo previsto.

Recuerda, que además de ayudar a limpiar, el periódico arrugado ayuda a sacarle brillo a los vidrios de las ventanas.

Saca las manchas

Utiliza una botella con atomizador llena de agua y añádele una toque de detergente líquido para que pueda eliminar las manchas con mayor eficacia y rapidez. Frota con una esponja hasta que se haya quitado toda la suciedad de los espejos, cristales o ventanas.

Luego, enjuaga la esponja y vuélvela a pasar hasta que no haya rastro de detergente. Para terminar, utiliza un paño seco sin pelusas (o un papel periódico arrugado) para secar y darle brillo a la superficie.

Limpieza total en las ventanas

Si confías un poco más en los efectos de los químicos en lugar de las estrategias caseras, te propongo combinar ambas. La idea es que puedas mezclar en un recipiente con rociador 1 parte de limpiador y 3 partes de vinagre.

Con esta solución, que es una combinación de los secretos de la abuela con los implementos modernos que se utilizan, empieza a limpiar rociando el líquido sobre la superficie y frotándolo con un paño o periódico arrugado.

Ten en cuenta que es mejor utilizar vinagre blanco que vinagre de manzana; el primero es mucho más efectivo para limpiar ventanas y espejos. Y si quieres añadir más brillo, agrégale jugo de limón a la combinación anterior.

Si se trata de mantener una casa limpia, intenta hacerlo con estos consejos caseros que utilizan soluciones de limpieza eco-amigables.

 

Vía: imujer.com



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los cambios que experimenta tu cuerpo al tomar suficiente agua

  Es sabido que debemos mantenernos bien hidratado para tener un perfecto funcionamiento de nuestro organismo. Pero no es …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son algunos mitos sobre incluir los probióticos en tu vida

  Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) se refiere a los probióticos como algo …

MÁS INFORMACIÓN
Formas de crear una rutina de sueño para tu bebé

  Si tu bebé duerme bien tendrá un mejor crecimiento y sus procesos de aprendizaje mejorarán, …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario