Familia & hogar

Los probióticos refuerzan las defensas de los niños

lunes 25, marzo 2013 - 3:35 pm

probioticos                                

Las bacterias beneficiosas o probióticos refuerzan aún más el sistema inmunológico de los niños, previniendo en mayor medida el riesgo de contraer enfermedades.

ara entender la importancia de los probióticos, primero hay que entender realmente en qué consisten. En el interior de nuestro cuerpo, exactamente en el tracto gastrointestinal, conviven de 500 a mil diferentes especies de bacterias, el 95% alojadas en el colon, explica Patricia Vial, gerente de nutrición, salud y bienestar de Nestlé Centroamérica. “Existen bacterias patógenas que son las causantes de enfermedades y los probióticos que son las beneficiosas al sistema inmunológico”.

publicidad

¿Pero, por qué se habla de la importancia de los probióticos en los niños?

Los probióticos refuerzan las defensas del cuerpo formando una barrera protectora que reduce la concentración de las bacterias patógenas y absorbiendo algunos nutrientes, indica Vial.

La leche materna sigue siendo la principal fuente de probióticos en los recién nacidos, pero a partir del primer año, cuando el niño inicia la etapa de exploración, aumenta el riesgo de contraer alguna enfermedad.

Por eso, Vial sugiere la ingesta del Sistema de Nutrición NIDO, (Prebio1+, Prebio3+ y Calci-N5+), un programa de alimentación que contiene la Lactobacillus Protectus, un probiótico exclusivo de Nestlé que ayuda a reforzar las defensas de los niños de un año en adelante.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Sabías que en el mundo el 77% de las personas se sienten solas?

  Según una nueva encuesta de Meta-Gallup en el mundo el 77% de los adultos se sienten …

MÁS INFORMACIÓN
Educa a tus hijos a alimentarse de forma correcta

  Los padres pueden hacer mucho por educar correctamente a sus hijos en sus hábitos alimenticios, en su …

MÁS INFORMACIÓN
Una mala nutrición podría afectar la flora intestinal de tus hijos

  De acuerdo con una investigación presentada por la revista "Science", existe una estrecha relación de causa-efecto …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario