Familia & hogar

Los primeros tres meses

jueves 19, julio 2012 - 5:22 pm

El diario vivir de un bebéTodos se anticipan a decirles que no hay nada de qué preocuparse, y que esto se va a dar en forma natural e instintiva. La verdad es que una parte de esta afirmación es cierta, pero no dejan de venir a la mente preocupaciones y ansiedades que son absolutamente normales también.

Los primeros meses en compañía del bebé van a ser momentos llenos de mucha bendición, pero también requieren de adaptación para los que van a convivir con él.

Como padres deben reflexionar constantemente sobre las responsabilidades de cada uno, a continuación algunas recomendaciones generales:

publicidad

• Es aconsejable observar al recién nacido en sus patrones de sueño, alimentación, horario y apariencia de sus heces, así como su frecuencia. Así podrán notar e informar al pediatra de cualquier situación anormal que se presente.

• Mientras el bebé se encuentra en el vientre se siente arrullado con el movimiento de la madre y se duerme, y cuando ella se acuesta, se despierta y empieza a moverse; al nacer tienen un horario invertido, duermen durante el día y pasan despiertos en la noche.

• Durante la noche, al alimentarlos no encienda la luz, sino alguna pequeña lámpara y no le hable.

• Puede hacerle un pequeño masaje con una crema relajante especial de bebés.

• Las supermamás sí existen, pero no significa sacrificarse y tratar de hacer todo por sí mismas, es completamente válido solicitar ayuda de su pareja, familiares, amigos, e idealmente, de una enfermera con experiencia en cuidados de recién nacidos, siempre asegurándonos que cuente con el respaldo de una empresa especializada

Visitando a un recién nacido

Recuerde que siempre es prudente avisar con suficiente anticipación que llegará a conocer a un bebé, y preferiblemente, tratar de ayudar a los padres para que aprovechen esos momentos para hacer algo pendiente si así lo desean, ser muy prudentes en permitirles tiempo y espacio para alimentar al bebé y procurar no criticar la forma en que lo están cuidando.

Por Serproen – Enfermeras a domicilio • Tel.: 2100-2244 • Cel.: 7787-5924



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN





Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario