Familia & hogar

Los cuidados que requiere la cesárea

lunes 26, septiembre 2016 - 7:05 am

Parto

El nacimiento de un hijo o una hija es algo hermoso que tanto el padre como la madre esperan; sin embargo, a medida se acerca el parto, la madre debe contemplar la posibilidad de dar a luz por cesárea o de forma natural.

En el caso de la cesárea implica una cirugía mayor y como tal implica muchos riesgos. La cesárea es una operación en donde se extrae al feto mediante la incisión del abdomen.

¿Suena doloroso? En realidad muchas mujeres prefieren esta alternativa, pero requiere muchos cuidados adicionales.

publicidad

La primera de ellas es que la hospitalización se va a alargar uno o dos días. Al estar de nuevo en casa, no se debe olvidar que además de estar adaptándose a la vida con un recién nacido, se encuentra en período de recuperación de una cirugía mayor.

Es aconsejable levantarse y tratar de caminar sin hacer grandes esfuerzos pasadas las primeras 24 horas de la operación, para poner en movimiento los intestinos. Existen algunas posiciones que le resultarán más cómodas, como recostarse de lado y colocarse una almohada en el área de la incisión.

Como cualquier otra cirugía, luego que desaparecen los efectos de la anestesia podrá sentir algo de dolor, se recomienda tomar los medicamentos indicados por su médico. Considere esperar media hora después de tomar el medicamento para amamantar al bebé.

Cuando la madre ya se encuentre en su hogar, se recomienda que descanse tanto como le sea posible durante las primeras semanas. Los músculos abdominales necesitan tiempo para recuperar su fuerza y flexibilidad, por lo que no piense en reanudar sus actividades normales, evite levantar objetos pesados.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Necesitas un espacio ecoamigable para tu hogar? Aprende a hacerlo aquí

  Hay muchas tendencias que van y vienen con el tiempo, pero hay una que llegó para …

MÁS INFORMACIÓN
Cuida los niveles de tu hipertensión: tu cuerpo te lo agradecerá

  Muy pocas personas saben a ciencia cierta cuál es su tensión en estado normal. Existe una …

MÁS INFORMACIÓN
¿Sabías que una mala nutrición puede afectar la salud de tus hijos?

  De acuerdo con una investigación presentada por la revista "Science", existe una estrecha relación de causa-efecto …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario