Fitness

Los 5 ejercicios más sencillos que puedes realizar en casa

martes 27, octubre 2020 - 5:00 am

Mejora tu estado físico y tu salud sin y gastar en una suscripción de un gimnasio. Ahora puedes lograrlo con simples rutinas caseras y sencillas de hacer.

Recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 150 minutos de actividad física en la semana. Además, hacer ejercicios aumenta el volumen y la capacidad de tu cerebro y reduce el riesgo de padecer problemas cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer.

¿Deseas saber cómo empezar?  5 ejercicios súper fáciles y efectivos para que realices en casa:

publicidad
  • Abdominales

Acuéstate en el suelo, pon tus manos detrás de la nuca y elévate tu abdomen. Luego céntrate en el abdomen y no fuerces tu cuello para evitar lesiones.

Haz tres repeticiones de 10.

  • Sentadillas

Separa tus pies al nivel de tus hombros y estira tus brazos. Luego, baja el cuerpo sin doblar la espalda. También puedes apoyarte con una pared.

Repite tres series de 15.

  • Flexiones

Acuéstate boca abajo, coloca tus palmas en el suelo a la altura de tus hombros. Levanta tu cuerpo sin subir tus glúteos y mirando al frente.

Haz tres series de 10.

Te puede interesar: 3 beneficios de hacer ejercicio en casa

  • Tríceps en banca

Colócate de espaldas hacia una silla y pon tus manos en el borde del asiento. Comienza a levantar tu cuerpo hacia arriba.

Realiza tres series de 15.

  • Escaladora

Ponte boca abajo, mantén las palmas en el suelo y con los brazos estirados. Primero acerca una rodilla hacia el pecho, bajas y luego la otra rodilla.

Hazlo rápido y repite tres series de 15.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario